Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

jueves, 23 de mayo de 2019

Santificacion De La Semana

Santificacion De La Semana

Los cristianos, como una expresión de nuestra fe, tenemos la costumbre de dedicar cada día de la semana a una intención particular. Por esa determinada intención ofrecemos la Santa Misa, las oraciones y otras formas concretas a través de las cuales queremos manifestar nuestra solidaridad y nuestro compromiso cristiano.

Sostenida y animada por el Espíritu, la Iglesia, a través de los siglos, ha conferido al día Domingo una fisonomía bien caracterizada y sobresaliente: día de la Eucaristía y de la oración, día de la comunidad y de la familia, día del reposo y de la fiesta, día libre de las preocupaciones y fatigas cotidianas como anticipo de la libertad última y definitiva de la esclavitud y de la necesidad.

A continuación presentamos los días de la semana con su respectiva intención e indicamos los enlaces en donde pueden encontrarse las oraciones apropiadas.

LUNES 

Intención: Por los difuntos.


Para una reflexión sobre el sentido cristiano de la muerte se puede leer: en la Biblia: Romanos 5, 1-12 y San Mateo 25 (como preparación a la muerte), Concilio Vaticano II, Constitucón Gaudium et Spes, n. 18.

MARTES 

Intención: Por la Iglesia

Para una reflexión sobre la Iglesia se puede leer: en la Biblia: Hechos de los Apóstoles 2, 42-47, la Constitución Dogmática Lumen Gentium (luz de las gentes) del Concilio Vaticano II.

MIÉRCOLES 

Intención: Por la caridad:


Para una reflexión sobre la caridad se puede leer en la Biblia: 1 Corintios 13, 1-3; 1 Juan 4, 7-21.

JUEVES 

Intención: Institución de la Eucaristía: Por las vocaciones sacerdotales y religiosas:


Para una reflexión sobre la eucaristía se puede leer en la Bibia: Juan 6; sobre la vocación se puede leer: Mateo 10, 1-42.

VIERNES 

Intención: Al Sagrado Corazón de Jesús:


En al Biblia se puede leer: Juan, capítulos 13, 14, 15, 16 y 17.

SÁBADO 

Intención: A la Santísima Virgen María:

En la Biblia se puede leer: Lucas, capítulo 1 y 2; Juan 2, 1-11 y 19, 25-27.

DOMINGO

Intención: A la Santísima Trinidad:

Se aconsejan las lecturas bíblicas del respectivo domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario