Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

sábado, 12 de enero de 2019

Oraciones Por La Iglesia

Oraciones Por La Iglesia

POR LA IGLESIA UNIVERSAL 

Padre celestial, en la nueva alianza de Cristo, acrecientas a tu pueblo, eligiéndolo de todas las naciones de la tierra, y lo unificas por la acción del Espíritu Santo; concede a tu Iglesia que fiel a la misión reciida, camine siempre solidaria con los hombres y actúe como fermento y alma de la sociedad humana, que ha de ser renovada en Jesucristo y transformada en familia de Dios. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

POR EL PAPA 

Padre de bondad, que entre los sucesores de San Pedro elegiste a tu siervo N. como pastor de toda tu Iglesia, escucha la oración de tu pueblo y haz que el Papa, Vicario de tu pueblo y haz que el Papa, Vicario de Cristo en la tierra, confirme en la fe a sus hermanos, y que toda la Iglesia permanezca en comunión con él por el vínculo de la unidad del amor y de la paz, para alcanzar en Ti, Pastor supremo, la verdad y la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

POR EL OBISPO 

Oh, Dios, pastor y guía de todos los fieles, que elegiste a tu siervo N., como sucesor de los Apóstoles, para apacentar a tu grey santa, concédele Espíritu de consejo y fortaleza, Espíritu de sabiduría y piedad para que pastoreando fielmente el pueblo que le ha sido confiado, construya tu Iglesia como sacramento de salvación para el mundo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

POR LA PARROQUIA 

Padre Celestial, en tu designio de salvación quisiste que tu Hijo Jesucristo, por su vida, muerte y resurrección, realizara la misión de Redentor Universal y Pastor de tu Iglesia y con la acción poderosa del Espíritu Santo hiciera nacer la comunidad cristiana con un sólo corazón y una sola alma. Tú quisiste a tu Iglesia iluminada con la Palabra de Jesucristo, purificada en el Bautismo, condortada con su Cuerpo, gobernada por sus Apóstoles, protegida por el amor maternal de María y enviada al mundo para salvación de todos.

Concédenos por tu bondad que nuestra parroquia sea una auténtica comunidad de fe, esperanza y amor, cenáculo de tu Eucaristía y de tu Evangelio, luz del mundo y sal de la tierra, sagrario de la piedad y de la fe, escuela viva de apostolado, defensa de los oprimidos, invitación a los alejados, activo fermento de transformación en la verdad y la justicia para que el anuncio de tu Reino llegue a todos los hombres como vida y salvación eterna. Amén.

POR LAS MISIONES 

Protege, Señor, a tus misioneros, sacerdotes, para dar testimonio de tu palabra y de tu amor.

En los momentos difíciles, sostenlos, consuela sus corazones, y corona su trabajo de frutos espirituales. Y que tu imagen del crucifijo que les acompaña siempre, hable a ellos de heroísmo, de generosidad, de amor y de paz. Amén.

POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Padre santo, en tu designio salvífico quieres que la Iglesia se asocie a la Pasión de tu Hijo; concede a tus siervos perseguidos por causa de tu Nombre, gran paciencia y caridad para que, confiados en tu Palabra, sean fieles testigos de tu verdad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario