martes, 6 de febrero de 2018

La Dinamica De La Conversion

PROYECTO DE VIDA

UNIDAD III

3.5 LA DINÁMICA DE LA CONVERSIÓN

La Dinamica De La Conversion

Después de haber comprendido, a través de la reflexión de la ficha anterior, lo que es la conversión, intenta ahora profundizar en lo que implica ese ponerse en camino con una actitud nueva.

Jesús nos habla de ello en una parábola en la que con rasgos muy humanos y vivenciales, nos describe la experiencia de un hombre en su alejamiento de Dios y de retorno a Él con una actitud nueva que le permite descubrir el sentido más profundo de la misericordia y el perdón.

Lee detenidamente la Parábola del Hijo Pródigo: Lc. 15, 11-24
  • Subraya en el texto las frases que te parezcan más descriptivas de las actitudes del hijo en cada uno de los momentos de su experiencia.
  • Subraya, además, las actitudes del Padre en cada uno de esos momentos.
  • Analiza también la actitud del hermano mayor frente a la experiencia de su hermano.
 ¿Qué te dice todo esto en relación con tu vida actual?
  • Tus deseos de libertad y de realización personal
  • Tus relaciones de familia y de amistad
  • Tu postura en y ante la sociedad
  • Tus relaciones con Dios
¿A qué te sientes impulsado a partir de esta reflexión?

El sacramento de la Penitencia es la expresión y celebración de un encuentro de perdón y de misericordia entre el hombre que se siente alienado por el pecado y Dios que es padre y está siempre dispuesto a devolverle su dignidad de hijo.

Complementa esta reflexión con alguna lectura que te ayude a comprender mejor lo que es este Sacramento y te prepare para recibirlo como celebración y acción de gracias por todo lo que el Señor te ha dado a entender a lo largo de esta Unidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario