Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

lunes, 19 de febrero de 2018

Actitud Frente A La Vida

PROYECTO DE VIDA

UNIDAD I

1.1 ACTITUD FRENTE A LA VIDA

Actitud Frente A La Vida

1. La trayectoria de mi vida

Suponiendo que tu vida es una línea horizontal que va desde tu nacimiento hasta el día de hoy, señala en ella los principales períodos de tu vida: niñez, adolescencia, juventud...

Reflexiona sobre ella e intenta señalar en las distintas etapas, los momentos que la han marcado:
  • Algo que ha sido muy significativo,
  • Algo que ha hecho cambiar el rumbo de tu vida (pueden ser experiencias positivas o negativas, alegres o dolorosas).
¿Cómo miras hoy cada una de esas experiencias?

¿Cómo las ves en su conjunto?

¿Puedes darle gracias a Dios por esta trayectoria de tu vida?

2. Mi actitud presente frente a la vida

  • ¿Para qué estoy en el mundo? ¿Me entusiasma vivir hoy?
  • ¿Cómo veo hoy mi vida? Luces... Sombras...
  • ¿En qué gasto mi vida? ¿Qué falta en ella? ¿Qué sobra?
  • ¿Me siento dueña de mi vida? ¿O pasa la vida por mí sin que yo me dé cuenta de ello?
 ¿Qué me ha aportado la jornada de reflexión  sobre el sentido de mi vida?

¿Cuáles son las preguntas que en este momento de mi vida me planteo más seriamente? 

3. Dios me llama de nuevo a elegir la vida

"Mira: hoy te pongo delante la vida y el bien, la muerte y el mal. Si obedeces los mandatos del Señor tu Dios, que yo te promulgo hoy, amando al Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos, guardando sus mandatos y decretos, vivirás y crecerás; el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra a donde vas a entrar para conquistarla. Pero si tu corazón se aparte y no obedeces, si te dejas arrastrar y te prosternas dando culto a dioses extranjeros, yo te anuncio hoy que morirás... te pondo delante bendición y maldición; elige la vida y vivirás tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, pegándote a Él, pues Él es tu vida..."
Deut. 30, 15-20 

LEE... REFLEXIONA... ORA...

<< Volver a la Tabla De Contenido del Taller Proyecto De Vida

0 comentarios:

Publicar un comentario