Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

sábado, 17 de febrero de 2018

Actitud Ante Los Otros

PROYECTO DE VIDA

UNIDAD I

1.3 ACTITUD ANTE LOS OTROS

Actitud Ante Los Otros

1. Mis experiencias en el campo de las relaciones

  • ¿Qué he recibido de los otros a lo largo de mi vida? ¿Qué estoy recibiendo ahora? ¿De quiénes?
  • ¿Qué personas confían en mí y se alegran de mi compañía? ¿Por qué? 
  • ¿Cuáles son los encuentros que más han  llenado mi vida? ¿Por qué?
  • ¿De qué personas me he fiado más? ¿Qué he sentido al encontrarlas y fiarme de ellas?
  • ¿Algunas personas no han creído en mí? ¿Quiénes? ¿Por qué? ¿Cómo me he sentido?
  • ¿Hay personas en quienes yo no confío? ¿Quiénes? ¿Por qué? ¿Qué consecuencias tiene esto en mi vida?

2. Importancia de las relaciones

La capacidad de establecer relaciones sanas a todos los niveles es un elemento importante en la realización de cualquier vocación en la vida; he aquí algunos puntos que te convienen considerar:
  • Hay personas que se relacionan bien con los mayores o superiores, pero no con sus iguales; a otras les sucede lo contrario.
  • Hay personas que se relacionan bien a nivel de trabajo, pero no saben establecer relaciones personales.
  • Hay personas que tienden a aislarse y no tienen relación afectiva con nadie; personas que pueden decir que no tienen amigos.
Excesiva dependencia - Afán de llamar la atención, ser el centro - Autoritarismo, relaciones impositivas - Falta de honestidad y sinceridad - Dificultad para trabajar en colaboración - Dificultad para comprometerse con otros
¿Me preocupa alguno de los aspectos anteriores? ¿Cuál? ¿Por qué?

3. La actitud cristiana frente a las relaciones

Lee los siguientes textos:

1 Jn. 2, 3-11
1 Pe. 3, 8-12

¿Cuál o cuáles de estas actitudes te resulta más difícil de integrar en tu vida? ¿Por qué?

REFLEXIONA... ORA...

<< Volver a la Tabla De Contenido del Taller Proyecto De Vida

 

0 comentarios:

Publicar un comentario