Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

viernes, 16 de febrero de 2018

Actitud Ante Los Otros, El Mundo, Las Cosas

PROYECTO DE VIDA

UNIDAD I

1.4 ACTITUD ANTE LOS OTROS, EL MUNDO, LAS COSAS

Actitud Ante Los Otros, El Mundo, Las Cosas

1. ¿Qué cosas buenas descubro en las personas con quienes convivo, estudio, me encuentro? 

¿Cuáles son los sufrimientos de las personas (cercanas o lejanas) que más me impresionan?

¿Quiénes me necesitan hoy y aquí?

¿Qué les estoy dando?

¿Qué más podría darles?

2. ¿Cuáles son los valores que el mundo proclama?

¿Qué pienso yo de ellos?

Según mi modo de vida:

¿Cuáles son mis verdaderos intereses?

¿Qué valores vivo en la práctica?

¿Hasta qué punto me conformo a los valores del mundo?

3. ¿Cuál es mi actitud ante las cosas?

¿ A cuáles estoy apegado?

¿De cuáles soy esclavo?

¿Qué cosas deseo tener?

¿Cuáles realmente me hacen falta?

JESÚS me pone a prueba en el aspecto de mis relaciones:
  • Con las personas
  • Con el mundo
  • Con las cosas
Lee los siguientes textos:

Mat. 8, 18-22
Mat. 19, 16-22
Luc. 19, 56-62

¿Qué te descubre la lectura de estos textos?

REFLEXIONA... ORA...

<< Volver a la Tabla De Contenido del Taller Proyecto De Vida

 

0 comentarios:

Publicar un comentario