Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

jueves, 15 de febrero de 2018

Actitud Ante El Futuro

PROYECTO DE VIDA

UNIDAD I

1.5 ACTITUD ANTE EL FUTURO

Actitud Ante El Futuro

1. Mi futuro hoy aparece...

( ) Claro
( ) Confuso
( ) Angustiante
( ) Esperanzador
( ) Exigente

Lo que más me preocupa de cara al futuro es: ______________________

Lo que más le ilusiona es: ______________________

2.  Para una toma de postura cristana ante el futuro

LEE en el Evangelio de Mateo 6, 24-34

REFLEXIONA y respóndete a estos puntos:
Al leer este texto lo primero que se me ocurre es: (señala uno)
  • Estoy tratando de servir a dos señores, ahora comprendo lo que esto significa en mi vida.
  • Veo que mis preocupaciones revelan una jerarquía de valores que contrasta con la del Evangelio.
  • Descubro que me preocupa mucho el futuro.
  • Veo que le doy demasiada importancia a las cosas: vestido, comodidad, diversiones...
  • Creo que lo que aquí se pide es imposible, me resulta demasiado radical.
  • ______________________ (otra reacción?)
Si soy sincero conmigo mismo, tengo que confesar que hoy mis aspiraciones se centran en: (señalar en orden de prioridad)
  • Tener muchas amistades
  • Tener mucho dinero
  • Desarrollar al máximo mi creatividad y mis potencialidades
  • Lograr paz y serenidad interior
  • Llegar a tener una relación íntima con Dios
  • Tener éxito en la profesión a la que aspiro
  • Poner mi vida al servicio de los demás
  • Buscar alguien con quien pueda hacer una vida feliz
 Si fuera a tomar en serio este texto del Evangelio, eso significaría: (señala uno)
  • Un cambio radical en mi actual jerarquía de valores
  • Un cambio radical en mi estilo de vida
  • Un salir de mi mismo para preocuparme por los otros
  • Ningún cambio
 Me siento dispuesta a fiarme de Dios y a acoger su Voluntad: (señala uno)
  • Siempre
  • Casi siempre
  • Algunas veces
  • En momentos de crisis
  • Raras veces
  • No lo sé
 ¿Qué oración te surge del corazón después de esta reflexión? 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario