Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

domingo, 18 de febrero de 2018

Actitud Ante Mi Mismo

PROYECTO DE VIDA

UNIDAD I

1.2 ACTITUD ANTE MÍ MISMO


Actitud Ante Mi Mismo

1. Qué imagen tengo de mí mismo

  • ¿Cuál es la imagen que tengo de mí?
  • ¿Cuál es la imagen que creo tienen de mí los otros?
  • ¿Cuáles son mis cualidades, mis defectos, mis características?
  • ¿Cómo me sitúo frente a este conjunto de posibilidades y limitaciones?

2. Signos que me ayudan a confrontarme en este punto

El concepto que tenga de mí mismo influye poderosamente en la manera de comportarme a todos los niveles, y en las posibilidades que vea de realizarme como persona capaz de amar y ser amado; por esto es importante mirar más detenidamente este punto.

Signos de una imagen positiva: 
  • Me siento a gusto conmigo mismo.
  • Soy capaz de reconocer mis problemas emocionales y afrontarlos con serenidad.
  • Soy consciente de mis limitaciones y defectos, los reconozco y me abro a lo que otros me pueden aportar para superarlos.
  • Me identifico conmigo mismo y trato de mostrarme como soy.
Signos de una imagen menos positiva o abiertamente negativa:
  • Me avergüenzo de mí y evito que me conozcan como soy.
  • Mis problemas emotivo - sexuales me encierran en mí mismo.
  • Me siento amenazado frente a personas que son más fuertes que yo.
  • Compruebo distancia entre lo que quiero ser y lo que soy.
  • Hay aspectos de mi ser que no acepto: familia, contexto social, talentos, aspecto físico.
¿Qué balance puedo hacer con base en estos puntos? 

¿Qué inquietudes me deja este balance?

3. El Señor me conoce, me acepta y me elige como soy

Lee los siguientes textos:

Salmo 139 (138)
Jer. 1, 5-10

REFLEXIONA... ORA...

<< Volver a la Tabla De Contenido del Taller Proyecto De Vida

 

0 comentarios:

Publicar un comentario