Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

sábado, 3 de febrero de 2018

Un Nuevo Encuentro Con Jesus En El Evangelio

PROYECTO DE VIDA

UNIDAD IV

4.3 UN NUEVO ENCUENTRO CON JESÚS EN EL EVANGELIO

Un Nuevo Encuentro Con Jesus En El Evangelio

Después de la experiencia de encuentro con Jesús en el Evangelio que hiciste en lo hablado anteriormente, te puede venir bien el familiarizarte más con los Evangelios que nos narran la vida y la obra de Jesús. Aquí tienes algunas características de los mismos que te pueden ayudar a elegir uno para hacer un estudio más detenido de Jesús y de su mensaje.

Marcos

Escribe para los cristianos procedentes de la gentilidad. Su objetivo es demostrar que Jesús es el mesías, el Hijo de Dios. El contenido de su Evangelio lo constituyen las palabras y las obras de Jesús. Intenta mostrar el camino de Jesús, como el camino de la muerte que conduce a la vida.

Mateo

Escribe para unos cristianos procedentes del judaísmo. Su objetivo es demostrar que Jesús de Nazaret es el Mesías prometido por los profetas, por esto encontramos en su Evangelio muchas referencias al Antiguo Testamento.

Lucas

Escribe para unos paganos convertidos al cristianismo. Lucas pretende escribir la historia con orden, pero este orden no siempre es cronológico. A través de toda su obra juega un papel la historia de la salvación. La salvación obrada por Jesús es la constitución del Reino de Dios. Se ha llamado a este Evangelio, el de la misericordia; en él aparece la predilección de Dios por los pobres, los pequeños, los pecadores.

Juan

A diferencia de los tres anteriores, los Sinópticos, Juan observa un orden más riguroso. El camino de Jesús comienza para él en el Padre y termina en el Padre. El escenario de su vida pública va y viene de Judea a Galilea hasta que, exaltado en la cruz, vuelve al Padre de donde ha venido. Toda la obra de Juan habla de la fe en Jesús; creer en un hombre. Dice en el prólogo todo lo que va a desarrollar en su Evangelio: "Y el Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros".

Para hacer una lectura más sistémica de cualquiera de los Evangelios, puedes hacerlo valiéndote de alguna de las siguientes pistas:
  • Sigue a través del Evangelio, el desarrollo de la vida de Jesús desde dos ángulos: el que más te atrae, y el que más te cuestiona.
  • Considera los dos ejes de la vida de Jesús: su relación con el Padre, y su relación con los hombres.
  • Sigue el Evangelio agrupando por temas que luego puedes profundizar separadamente, por ejemplo: los grandes discursos, las parábolas, los mayores milagros, los momentos de conflicto, etc.
Recuerda que más que un estudio, se trata de un encuentro con Jesús; pídele que Él mismo se te dé a conocer.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario