Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

jueves, 12 de octubre de 2017

Misterios Dolorosos - Sangrienta Flagelacion De Jesus

SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO

SANGRIENTA FLAGELACIÓN DE JESÚS

Segundo Misterio Doloroso

Entonces Pilatos entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: "¿Eres tú el Rey de los judíos?" Respondió Jesús: "¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?" Pilatos respondió: "¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?" Respondió Jesús: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí". Entonces Pilatos le dijo: "¿Luego tú eres rey?" Respondió Jesús: "Sí, como dices soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz". Le dice Pilatos: "¿Qué es la verdad?" Y dicho esto, volvió a salir donde los judíos y les dijo: "Yo no encuentro ningún delito en Él. Pero es costumbre entre vosotros que os ponga en libertad a uno por la Pascua. ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judíos?" Ellos volvieron a gritar diciendo: "¡A ése, no; a Barrabás!" Barrabás era un salteador. Pilatos entonces tomó a Jesús y mando azotarle. (Jn. 18, 33-40; 19, 1)

***

Esta es la actitud frecuente de todos los que buscan una posición neutra entre el bien y el mal: en situaciones criticas prefieren de cierta manera sacrificar algo del bien, en busca de un ablandamiento del mal. Como Pilatos no encontró crimen alguno en Jesús, lo mandó a flagelar.

Por este Misterio, pidamos la intercesión de la Santísima Virgen para obtener la gracia de siempre atender con entusiasmo y perfección a los llamados de Dios, a fin de no seguir jamás el ejemplo de Pilatos, mandando flagelar a Jesús.

0 comentarios:

Publicar un comentario