Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

martes, 3 de octubre de 2017

Misterios Gozosos - Visitacion De Maria A Su Prima Santa Isabel

SEGUNDO MISTERIO GOZOSO

VISITACIÓN DE MARÍA A SU PRIMA SANTA ISABEL

Segundo Misterio Gozoso

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú  entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la qu ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen".

Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribóa los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia - como había anunciado a nuestros padres  - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos". María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa. (Lc. 1, 39-56)

***

Inmediatamente resonó allí la voz de la Madre del Verbo Encarnado, toda la familia del Bautista se vio llena de gracias y bendiciones celestiales, en una primera manifestación de la inagotable riqueza de beneficios y misericordias qu Jesús traía al mundo.

Por este Misterio, pidamos la intercesión de la Santísima Virgen par obtener la gracia de estar siempre atentos a la voz de María en nuestro interior, y de una ardiente caridad para con nuestro prójimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario