Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

martes, 6 de junio de 2023

Oraciones Del Sacramento De La Eucaristia

 Oraciones Del Sacramento De La Eucaristía


Oraciones Del Sacramento De La Eucaristia

Comunión Espiritual

Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Pero no pudiendo hacerlo sacramentalmente ahora, ven al menos espiritualmente a mi corazón (breve pausa). Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno a Ti: no permitas que jamás me separe de Ti.


Oraciones Para La Comunión Fuera De La Misa

La comunión, siendo parte integrante de la celebración eucarística, no deberá tener una preparación para sí. Sin embargo, cuando por circunstancias particulares se comulgara fuera de la Misa, se puede reavivar la fe, la esperanza y la caridad con las oraciones siguientes:

Oración Para Antes De La Comunión

Señor Jesucristo, la comunión que haré con tu Cuerpo y tu Sangre, no sea para mí, causa de juicio y condenación, sino que por tu bondad me sirva para defensa del alma y del cuerpo y sea para mí, remedio salvador.

Acto De Fe

Jesús, Verdad eterna, yo creo que estás realmente presente en la Hostia Santa. Aquí moras con tu cuerpo, sangre, alma y divinidad. Oigo tu invitación: "Yo soy el Pan vivo bajado del cielo". "Tomad y comed: esto es mi cuerpo". Creo, Señor y Maestro, mas aumenta mi fe.

Acto De Esperanza

Jesús único camino de salvación. Tú me invitas diciéndome: "Aprended de mí". ¡Mas cuán poco me asemejo a Ti!

Se hace aquí un rápido examen de conciencia. Después se dice:

Señor, yo no soy digno de que vengas a mí, pero una palabra tuya, bastará para sanarme.

Tú, Jesús, complaciste al Padre: eres mi modelo. Atráeme a Ti y dame la gracia de imitarte, especialmente en la virtud que más necesito.

Acto De Caridad

Jesús Maestro, Tú me dices: "Yo soy la Vida"; "el que come mi carne tendrá la vida eterna". En el bautismo y en la confesión me has comunicado esta vida y ahora la nutres, haciéndote mi comida. Toma mi corazón; despréndelo de los bienes, placeres, alegrías y vanidades de la tierra. Te amo con todo mi corazón y sobre todas las cosas, bien infinito y eterna felicidad.

Oración Para Después De La Comunión

Te adoro presente en mi corazón, oh Verbo Encarnado, Hijo unigénito y esplendor del Padre, nacido de María. Te doy gracias por haberte dignado venir a mí, ignorante y pecador. Te ofrezco con María al Padre: por ti, contigo y en ti eternamente se le alabe, agradezca y suplique por la paz de los hombres. Ilumina mi mente, haz que sea discípulo dócil de la Iglesia, que viva de fe, tenga la inteligencia de las Escrituras, sea tu ardiente apóstol. Haz que la luz de tu Evangelio resplandezca, oh Maestro divino, hasta los últimos confines del mundo.

Alma De Cristo

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del Costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
Oh buen Jesús, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me separe de Ti.
Del enemigo malo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén.

Oración A Jesús Crucificado

¡Oh mi amado y buen Jesús! Postrado en tu santísima presencia, te ruego, con el mayor fervor, imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y propósito firmísimo de enmendarme; mientras que yo, con todo el amor y con toda la compasión de mi alma, voy considerando tus cinco llagas, teniendo presente lo que dijo de Ti, oh buen Jesús, el santo profeta David: "Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos".

0 comentarios:

Publicar un comentario