Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

viernes, 30 de junio de 2023

Oraciones Para El Sacramento De La Uncion De Los Enfermos

 Oraciones Para El Sacramento De La Unción De Los Enfermos

Oraciones Para El Sacramento De La Uncion De Los Enfermos

Los evangelios muestran claramente el cuidado corporal y espiritual con que el Señor atendió a los enfermos y el esmero que puso al ordenar a sus discípulos que procedieran de igual manera. Sobre todo, reveló el sacramento de la Unción, que instituido por él y proclamado en la carta de Santiago, fue celebrado siempre en la Iglesia en favor de sus miembros, a los que unge y por los que ora, encomendando a los enfermos al Señor doliente y glorioso para que los alivie y los salve (St. 5, 14-16), exhortándolos también para que asociándose libremente a la pasión y muere de Cristo (Rm. 8, 17) colaboren al bien del pueblo de Dios.

En situaciones en que no es posible la presencia de un ministro de la Iglesia, es conveniente la oración de los fieles por la persona enferma.

Celebración Por Un Enfermo Sin La Presencia Del Sacerdote

En La Visita A Un Enfermo

Guía: También hoy, a través de nuestra oración, Jesús quiere sanar y curar a los enfermos. A través de la oración de comunidad, el enfermo recibe el alivio en su dolor, la paz en el alma y la curación si le conviene. Todos los que estamos bautizados hemos recibido el poder de aliviar los dolores de nuestros hermanos.

Oración de la comunidad.

Lector: "Bendito sea Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos engendró a una viva esperanza por la resurrección de Jesús de entre los muertos".

Todos: Yo confieso ante Dios...

Lector: Te pedimos, Señor, que nosotros, tus hijos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; líbranos de las miserias de este mundo y concédenos un día las alegrías eternas. Por Cristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

Lectura de la Biblia (Sant. 5, 14-16): "¿Alguno de entre ustedes está enfermo? Haga llamar a los presbíteros de la iglesia y oren sobre él, ungiéndolo con el óleo, en el nombre del Señor, y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor lo hará levantarse, y los pecados que hubiese cometido le serán perdonados".

Oración en silencio.

Lectura del Evangelio (Lc. 5, 17, 26): Jesucristo cura a un paralítico y premia la fe de los que lo habían llevado. "He aquí que unos hombres traían en una camilla un paralítico y no hallaban por dónde meterlo, a causa de la muchedumbre; subieron al tejado y por el techo lo bajaron y lo pusieron en medio, donde estaba Jesús. Viendo la fe de los que lo traían dijo: Tus pecados te son perdonados".

Oración en silencio.

Guía: Hermanos, unámonos en ferviente oración para pedir por nuestro hermano N., y por todos los enfermos de la Iglesia y del mundo.

1. Que el Señor, que pasó curando enfermos, alivie las penas de cuantos sufren a causa de sus quebrantos de salud.

Todos: Escúchanos Señor.

2. Para que el Dios de todo consuelo visite y ponga fin al dolor de nuestros hermanos que están enfermos.

Todos: Escúchanos Señor.

3. Por todos los enfermos: para que el Señor les devuelva la salud y puedan gozarse del beneficio recibido, reuniéndose con sus hermanos en la liturgia.

Todos: Escúchanos Señor.

4. Por todos los enfermos: para que el gozo de verse curados se les presente como un anticipo de la felicidad eterna.

Todos: Escúchanos Señor.

5. Para que los enfermos, recuperen la salud, comprendan que tienen un Padre bueno que los ama y los destina a la felicidad.

Todos: Escúchanos Señor.

Oremos como el Señor nos ha enseñado: Padre nuestro...

Oración: Padre de bondad y misericordia, escucha benignamente nuestras oraciones que te dirigimos por nuestro hermano N., enfermo, para que todos reconozcamos en Cristo a nuestro pastor y redentor, y así se cumpla tu plan de salvación. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración Para Implorar La Salud

Dios todopoderoso, dador de la salud y remedio de todos los males, concédeme tal seguridad de tu presencia en mí que pueda tener plena confianza en ti, a fin de que, envuelto en tu amor y en tu poder, pueda recibir la salud y la salvación, según tu libre voluntad. En medio de mis sufrimientos, pongo en ti mi confianza. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración Para Aceptar La Voluntad De Dios

Cúmplase en mí tu voluntad, Señor. Amo la vida que tú me das y quiero gastarla en tu servicio. Quiero sanar para bendecir tu nombre entre los hermanos. 

Concédeme esperar sereno, agradecer a los que me cuidan, purificar el corazón para amar más. Y que brille la esperanza del gozo sin fin en todos los días de mi vida, que pongo en tus manos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración Por Un Enfermo En Peligro Grave

Señor Jesucristo, redentor de los hombres, que en tu pasión quisiste soportar nuestros sufrimientos y aguantar nuestros dolores; te pedimos por N., que está enfermo; tú, que lo has redimido, aviva en él la esperanza de su salvación y conforta su cuerpo y su alma. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Oración Por Los Enfermos

Padre clementísimo, Tú quisiste que tu Hijo soportara nuestras debilidades para darnos a conocer el valor de la paciencia y del sufrimiento humano; escucha las oraciones que te dirigimos, y concede que los que están sometidos al dolor, la enfermedad y la angustia, se sientan elegidos entre quienes el Señor, por su sufrimiento llama bienaventurados, y comprendan que su dolor está unido a la Pasión de Cristo para la salvación del mundo. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración Del Enfermo Inválido

Señor, nosotros, los enfermos, nos acercamos a Ti. Somos los "inútiles" de la humanidad. En todas partes estorbamos. No podemos dar nuestra parte a la economía maltrecha del hogar difícil. Gastamos y consumimos dolorosamente los pobres ahorros en medicinas, en inyecciones, en apresuradas visitas de médicos.

Todos sonríen, nosotros lloramos en silencio. Todos trabajan; nosotros descansamos forzosamente, quietud más fatigosa que la misma labor. No podemos la silla que ha caído, ni acudir al teléfono que suena; ni abrir la puerta cuando toca el timbre... No nos es permitido soñar, ni amar a una mujer o a un hombre, ni pensar en un hogar, ni acariciar con los dedos de la ilusión las rubias cabezas de nuestros hijos.

Y, sin embargo, sabemos... que tenemos reservada para nosotros una empresa muy grande: ayudar a los hombres a salvarse, unidos a Ti. Haz, Señor, que comprendamos la sublime fuerza del dolor cristiano. Que comprendamos nuestra vocación y su sentido profundo. Recoge, Señor, en tus manos clavadas, nuestra inutilidad, para que le des una eficacia redentora universal. La salvación del mundo la has puesto en nuestras almas. Que no te defraudemos.

Acto De Aceptación De La Muerte

¡Oh Señor Dios mío! Con ánimo resignado y generoso, desde ahora acepto de tus manos cualquier género de muerte que te plazca enviarme, con todos los dolores y angustias que la acompañen. Amén.

Señor, Acuérdate De Mí, En Mis Últimos Momentos


"Acuérdate de mí, Señor, cuando estés en tu Reino", decía el buen ladrón en su última hora. Acuérdate de mí, Señor, en mis últimos momentos. Ayúdame en aquella hora por la fuerza de tus armas que son los Sacramentos. Que desciendan sobre mí las palabras de la absolución. Que el óleo sagrado me unja y me selle. Que tu propio Cuerpo me alimente y que tu Sangre divina me lave. Haz que María, mi Madre dulcísima, se incline sobre mí. Que mi Ángel de la Guarda pronuncie cerca a mis oídos palabras de paz. Que mis santos patronos me sonrían. Con ellos y por sus oraciones, dame, Señor, el don de la perseverancia. Que en fin, pueda morir, como he deseado vivir en tu fe, en tu Iglesia, en tu servicio y en tu amor. Amén.

Oración Por Los Agonizantes

Dios omnipotente y misericordioso, que siempre manifiestas tu amor a todas las criaturas; acoge benigno nuestras súplicas que te dirigimos en favor de quienes hoy van a morir, para que redimidos por la preciosa Sangre de tu Hijo, puedan salir de este mundo sin mancha de pecado y descansar para siempre en el regazo de tu misericordia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Fórmulas Breves O Jaculatorias Para La Recomendación Del Alma

  • ¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo? (Rom. 8, 35).
  • En la vida y en la muerte somos del Señor (Rom. 14, 8).
  • Tenemos una casa que tiene duración eterna en los cielos (2 Cor. 5, 1).
  • Estaremos siempre con el Señor (1 Tes. 4, 17).
  • Todo el que cree en el Hijo tiene vida eterna (Jn. 6, 40).
  • A tus manos Señor, encomiendo mi espíritu (Sal 30, 6a).
  • Señor Jesús, recibe mi espíritu (Hch 7, 59).
  • Santa María, ruega por mí.
  • San José, ruega por mí.
  • Jesús, José y María, asistidme en mi agonía.
  • Veremos a Dios tal cual es (1 Jn. 3, 2).
  • Hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos (1 Jn. 3, 14).
  • A Ti, Señor, levanto mi alma (Sal. 24,1).
  • El Señor es mi luz y mi salvación (Sal. 26, 1).
  • Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida (Sal. 26, 13).
  • Mi alma tiene sed del Dios vivo (Sal. 41, 3).
  • Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque Tú vas conmigo (Sal. 22, 4).
  • Venid, benditos de mi Padre, dice el Señor Jesús; heredad el reino preparado para vosotros (Mt. 25, 34).
  • Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso, dice el Señor Jesús (Lc. 23, 43).
  • En La casa de mi Padre hay muchas estancias (Jn. 14, 2).

0 comentarios:

Publicar un comentario