Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

sábado, 6 de octubre de 2018

La Iglesia - Catequesis

La Iglesia

¿Qué es la Iglesia Católica?

La Iglesia Católica es la reunión de los cristianos que tienen como Jefe Universal al Sumo Pontífice, como jefe regional al obispo y como jefe local al párroco, y creen y aceptan las verdades que los Pontífices y Concilios han declarado como ciertas.

La palabra "Iglesia" significa: "Reunión o Asamblea para dar culto a Dios".

¿Por qué la Iglesia Católica es la verdadera Iglesia de Jesucristo?

La Iglesia Católica es la verdadera Iglesia de Jesucristo porque es la única que tiene las cuatro cualidades que se necesitan para serlo: Una, Santa, Católica y Apostólica.

¿Quiénes forman la Iglesia Católica?

La Iglesia Católica la forman el Sumo Pontífice, más de cien cardenales, más de mil arzobispos, más de tres mil obispos, más de 400.000 sacerdotes, más de dos millones de religiosos y unos 800 millones de fieles católicos.

Además de la Iglesia Católica, ¿hay otras iglesias?

Sí, además de la Iglesia Católica hay la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla que se separó de la Iglesia Católica cerca del año mil, y la Iglesia Protestante que se rebeló contra la Iglesia Católica cerca del año 1.500.

¿Quiénes forman la Iglesia Protestante?

La Iglesia Protestante, llamada también Evangélica, la forman más de 666 sectas que niegan verdades muy importantes de la religión católica, pero aceptan la Biblia y creen en Jesucristo. Las sectas protestantes más conocidas son los Testigos de Jehová, los Adventistas, los Baptistas, los Pentecostales, los Mormones y los Evangélicos.

¿Qué peligro especial tienen los Protestantes?

Los  Protestantes, o sea, los Testigos de Jehová, los Evangélicos, los Mormones, Los Baptistas, etc. tienen el peligro especial de que niegan diez verdades muy importantes de la religión Católica, y que tienen una gran antipatía por los sacerdotes y por la devoción a la Santísima Virgen. Por eso es muy peligroso asistir a sus reuniones.

Además de los Protestantes, ¿qué otros enemigos tiene la Iglesia Católica?

Además de los Protestantes, los enemigos más peligrosos de la Iglesia católica son: el Marxismo o comunismo que ataca todo lo que sea religión y va contra Dios. El espiritismo, la brujería y las supersticiones, como la cruz magnética, los amuletos, o talismanes, disminuyen la fe en Dios y hacen mucho daño al alma.

0 comentarios:

Publicar un comentario