Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

viernes, 26 de mayo de 2023

Una Hora Con Cristo Maestro Camino Verdad Y Vida

 Una Hora Con Cristo Maestro, Camino, Verdad Y Vida


Una Hora Con Cristo Maestro Camino Verdad Y Vida

Orientaciones para una hora de oración - encuentro con Cristo. Se divide en tres partes y cada una de ellas se desarrolla como sigue
:


Contemplación de Jesús que en su Palabra revela la verdad a nuestra mente

"Yo soy la Verdad". "Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco: escuchadle" (Mt. 17, 5). "Señor, ¿a quién iremos? Solo tú tienes palabras de vida eterna" (Jn. 6, 68).

Se lee pausadamente un pasaje bíblico, preferentemente del Nuevo Testamento, abriéndolo al caso o escogiendo un texto en sintonía con la necesidad del momento. No es necesario leer mucho, sino pausadamente y a fondo, tal vez releer, para desentrañar el mensaje vivo que la Palabra tiene para nosotros.

Contemplación de Jesús como Camino y fortaleza de nuestra voluntad

"Yo soy el Camino". "Nadie va al Padre sino por mí" (Jn. 14, 6). "Quien me sigue, no camina en las tinieblas" (Jn. 8, 12). "Mi yugo es suave y mi carga ligera" (Mt. 11, 30).

Se le presenta al Maestro la propia vida con sus posibilidades, logros, deficiencias, problemas, ilusiones..., para luego contemplarle serenamente a Él, dejándose cautivar, aleccionar y entusiasmar por su Persona, por sus virtudes, por sus actividades, por su modo de actuar, relacionarse, orar, hablar... Se trata de comparar, con optimismo, nuestra vida con la suya.


Contemplación de Jesús Vida de nuestra vida, abriéndole el corazón para que nos infunda su vida divina


"Yo soy la Vida". "He venido para que tengan vida y la tengan abundante" (Jn. 10, 10).

Se abre la propia vida a la vida de Jesús, para que Él la haga suya. Se le presentan las necesidades de la Iglesia, del mundo entero y de nuestro pequeño mundo, para que su vida divina crezca y se revele en todos. Adorar, agradecer, bendecir, interceder, ofrecer, reparar, suplicar. Y comprometerse por los otros en Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario