Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

martes, 2 de mayo de 2023

Oraciones Del Sacramento Del Bautismo

 Oraciones Del Sacramento Del Bautismo


Oraciones Del Sacramento Del Bautismo

Oración De Los Padres Al Pedir El Bautismo De Su Hijo

Señor y Padre nuestro, en vísperas de bautizar a nuestro hijo, queremos actualizar nuestro propio bautismo y profesar la fe de la Iglesia. 

Somos conscientes de que debemos dar al bautismo toda la importancia que tiene y manifestar plenamente nuestra adhesión a Cristo. Por las renuncias queremos manifestar nuestro rechazo a la realidad del pecado y a todo lo que se opone a vivir según el Evangelio.

Al profesar nuestra fe en Ti y en tu Hijo, aceptamos el estilo de vida del Evangelio, que se basa en el amor a todos y en todo. Nuestro propósito firme es educar a nuestro hijo en la fe de la Iglesia y preservarle del pecado del mundo. Danos tu gracia y auxilio para ser fieles a nuestra misión. Amén.

Consagración Del Niño A La Virgen, Después Del Bautismo

Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, te presentamos a este niño (esta niña) que Dios nos ha dado y confiado a nuestro cuidado y protección, y que hoy, por el santo bautismo, se ha hecho hijo (hija) de Dios y hermano (hermana) y miembro vivo de tu divino Hijo Jesús en la santa Iglesia. Te lo (la) consagramos confiadamente a tu ternura y vigilancia maternal.

Que por tu poderosa intercesión, Dios lo (la) proteja en su alma y en su cuerpo, y lo (la) preserve de todos los males. Si algún día tuviera la desgracia de pecar, recuérdale, Madre amorosísima, que eres bondadosa con el pecador arrepentido, y condúcelo (condúcela) de nuevo a la gracia y amistad con tu divino Hijo.

Y a nosotros, sus padres y padrinos, ayúdanos a cumplir fielmente nuestras obligaciones con él (ella) y el compromiso que hemos contraído delante de Dios. Que con nuestra palabra, y especialmente con nuestro ejemplo, le enseñemos, el cumplimiento de la ley de Dios y el respeto a sus ministros.

Concédenos, finalmente, Santísima Virgen María, que algún día podamos reunirnos todos en la casa de nuestro Padre celestial, en la intimidad de tu Hijo y en el gozo del Espíritu Santo. Amén.

Oración En El Aniversario Del Bautismo

Dios, Padre bueno, te agradezco por el santo Bautismo, con el cual me has hecho tu hijo para siempre, haciéndome resucitar, con Jesús, a una vida nueva y santa.

Te agradezco porque, con el agua bautismal, has llenado mi alma con el resplandor de la gracia, que es un rayo de tu hermosura divina. Te agradezco porque me has hecho templo vivo del Espíritu Santo, que habita siempre en mí y me santifica.

Quiero renovar en este momento mis promesas bautismales, con las que me he empeñado a vivir santamente como hijo de Dios.

Conserva y aumenta en mí la fe y la gracia que me has infundido en el Bautismo y concédeme permanecer fiel a ella por toda mi vida. Amén. 

Renovación De Los Compromisos Bautismales En Familia

Guía: ¿Renunciamos al pecado, para que podamos vivir en la libertad de los hijos de Dios?

Todos: Sí, renunciamos.

Guía: ¿Renunciamos a las seducciones del mal, para que el pecado no nos esclavice?

Todos: Sí, renunciamos.

Guía: ¿Renunciamos a Satanás, padre y autor del pecado?

Todos: Sí, renunciamos.

Guía: ¿Creemos en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?

Todos: Sí, creemos.

Guía: ¿Creemos en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro, que nació de Santa María Virgen, padeció, fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre?

Todos: Sí, creemos.

Guía: ¿Creemos en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos, y en la vida eterna?

Todos: Sí, creemos.

Se termina con la siguiente profesión de fe de parte de todos:

Guía: Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar, en Jesucristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario