Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

sábado, 1 de septiembre de 2018

La Santa Misa - Catequesis

La Santa Misa

¿Qué es la Santa Misa?

La Santa Misa es el mismo sacrificio de Jesucristo en la cruz que se ofrece todos los días a Dios sobre el altar, por medio del sacerdote, y bajo las apariencias de pan y de vino.

Los santos dicen que asistir devotamente a una Santa Misa vale tanto como haber asistido a la Última Cena de Jesús o haberle acompañado en su muerte en la cruz en el Calvario.

¿Para qué fines se ofrece la Santa Misa?

La Santa Misa se ofrece para adorar a Dios, para darle gracias por sus beneficions, para expiar nuestros pecados, y para conseguir toda clase de beneficios espirituales temporales.

¿Para qué otros fines se ofrece la Santa Misa?

La Santa Misa se ofrece también para honrar a la Virgen María y a los Santos y alcanzar su intercesión, y para ayudar a las almas de los difuntos.

¿Qué partes contiene la Santa Misa?

La Santa Misa o sacrificio eucarísitico tiene dos partes: la liturgia de la palabra y  la liturgia de la Eucaristía. La liturgia de la palabra contiene las oraciones de la Santa Biblia y el sermón u homilía. La liturgia de la eucaristía contiene el ofrecimiento del pan y del vino, el himno del prefacio, la consagración, la comunión y las oraciones hasta el final de la Misa.

¿Qué significa oír Misa entera?

Oír Misa entera significa asistir a las dos partes de la Misa: la Liturgia de la Palabra, o sea todo lo que va desde el principio de la Misa hasta el sermón, y la Liturgia de la Eucaristía, o sea todo lo que va desde el sermón hasta la bendición final.

0 comentarios:

Publicar un comentario