Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

sábado, 21 de julio de 2018

La Confesion De Boca - Catequesis

Confesion De Boca

¿Qué es la confesión de boca?

Confesión de boca es manifestar al confesor sin engaño ni mentira los pecados cometidos, con intención de recibir la absolución.

¿Qué pecados estamos obligados a confesar?

Estamos obligados a confesar solamente los pecados mortales no confesados, pero es bueno y provechoso confesar también los veniales.

¿Qué debemos hacer cuando nos confesamos solamente de pecados veniales?

Cuando nos confesamos solamente de pecados veniales, conviene recordar también algún pecado mortal ya confesado. Así el recuerdo de una falta grave hace más fuerte el arrepentimiento y más serio el propósito.

Consejo práctico: los pecados de impureza ya confesados no se deben recordar ni siquiera para volverlos a confesar, porque el recordarlos trae más mal que bien y su recuerdo excita las pasiones y es dañoso.

¿Qué sucede cuando uno olvida algún pecado grave en la confesión?

Cuando uno olvida sin culpa algún pecado grave en la confesión, obtiene el perdón de sus pecados y puede comulgar, pero en la próxima confesión debe confesarse de ese pecado.

Norma muy útil: cuando uno termina de decirle al Padre los pecados conviene añadir: "Pido perdón también de todos los pecados que se me hayan olvidado y que tenga sin confesar". Así queda el alma mucho más tranquila.

¿Quiénes se confiesan mal?

Se confiesan mal los que callan culpablemente algún pecado mortal, o los que se confiesan sin arrepentimiento o sin propósito, o sin intención de cumplir la penitencia.

¿Quiénes dan señales de no haber tenido arrepentimiento ni propósito verdaderos en sus confesiones?

Dan señal de no haber tenido arrepentimiento ni propósito verdaderos en sus confesiones los que no se apartan de las ocasiones de pecar, y los que después de una y otra confesión siguen en sus mismos pecados sin que se note ningún esfuerzo por enmendarse.

¿Qué pecado cometen los que se confiesan mal?

Los que se confiesan mal cometen un sacrilegio y quedan con la obligación de confesarse de los pecados que confesaron, de los que callaron y del sacrilegio que cometieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario