Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

viernes, 13 de abril de 2018

Novena a San Judas Tadeo

San Judas Tadeo
Contenido de la Novena a San Judas Tadeo:

Oraciones Iniciales Para Todos Los Días

Enseñada por el Ángel de la Guarda a los Pastorcitos.

Oh, Dios mío, yo creo en Vos, os adoro y os amo. Os pido perdón por mí y para todos los que no creen en Vos, no esperan en Vos, no os adoran y no os aman.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espírity Santo, os adoro profundamente y os ofrezo la Sangre preciosísima, Cuerpo, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con los cuales os ofendo. Por los méritos de su Corazón Santísimo y por la intercesión del inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.


Enseñada por la Santísima Virgen a los Pastorcitos.

Oh, Jesús, perdonad nuestras culpas; preservadnos del fuego del infierno; elevad todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas de vuestra misericordia.

Por el Reverendo Padre Luis Antonio, de la iglesia de San José de Torices, Cartagena.

El recuerdo de tu Crucifixión y muerte, oh, amante Salvador mío, excite en mi alma un vivo sentimieto de compunción por lo mucho que te ofendí; un conocimiento perfecto del amor intenso que en la Cruz me muestras; un aprecio grande de la vida divina de la gracia que por la Cruz me diste, y un anhelo sagrado y constante de los bienes del Cielo que con tu Cruz me ofreces, para que vaya siempre en pos de ellos, y con ellos te posea a Ti, Redentor mío.


Invocación Para Todos Los Días

V. Abrid, Señor, mis labios.

R. Y mi voz pronunciará vuestra alabanza.

V. Dios mío, en mi favor benigno atiende.

R. Señor, a mi socorro presto atiende.

V. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

R. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Día Primero

Consideración

Amabilísimo Apóstol de Jesucristo, San Judas Tadeo, sabiendo yo cuánto importa la eficacia de vuestro poderoso valimiento, porque complace en gran manera a Dios que sea invocada vuestra intercesión para alcanzar con largueza sus misericordias en favor de los pobres hijos de Adán, adoro y doy gracias por ella a la divina misericordia y bondad, que de tanto poder os ha colmado, y con el más ardiente afecto de mi corazón os tributo mi sincero rendimiento, y vonfiado en aquella prodigiosa amabilidad que expresa ya vuestro nombre, amabilidad que expresa ya vuestro nombre, os suplico que no desdeñéis de recibirme, aunque miserable pecador, entre vuestros más humildes siervos y de agradecer este breve ejercicio de piedad que con el más reverente afecto de mi alma os consagro.

Y considerándome asaltado por todas partes de infinitas misericordias, tanto espirituales como temporales, que intentan oprimirme en este valle de lágrimas os elijo por mi especial protector y abogado cerca del Dador de todo bien, con lo que me creo seguro de recibir pronto y eficaz consuelo. Os riego en el primer día de esta novena que me alcancéis la gracia de la divina piedad, que yo me porte como vuestro verdadero devoto, imitando vuestras excelsas virtudes, para que así se ilumine mi inteligencia con un rayo de luz divina, a fin de que yo pueda conocer la gravedad y malicia de mis pecados, para detestarlos con verdadero espíritu de penitencia como conviene para obtener vuestra merced y la gravedad especial que os suplico. (Aquí se hace la petición).

Nueve Padrenuestros, Avemaría y Gloria, se termina con los Gozos.

Gozos A San Judas Tadeo

Oh, discípulo sagrado
de Jesús mi Redentor.

Sé nuestro fiel abogado
ante el trono del Señor.

Oyendo la voz divina
seguiste a tu Salvador,
y de su santa doctrina
tú fuiste predicador.
Haz que la siga constante
y la cumpla con fervor.

Sé nuestro fiel abogado
ante el trono del Señor.

Apóstol infatigable,
la verdad contra el error
sostuviste, y admirable
conquista para el Señor
dio tu celo acreditado
de fe, esperanza y amor.

Sé nuestro fiel abogado
ante el trono del Señor.

Los pueblos do predicabas
te aclamaron protector;
salud y vida les dabas
dispénsanos tu favor
cual insigne bienhechor.
Oye tú nuestras plegarias,
dispénsanos tu favor.

Sé nuestro fiel abogado
ante el trono del Señor.

Jesús que tanto me ama
ornó de tu carne el lirio
con la sangre del martirio
que sufriste por su amor.
Pues tales ejemplos diste
al justo y al pecador.

Sé nuestro fiel abogado
ante el trono del Señor.

Oh, discípulo sagrado
de Jesús mi Redentor.

Sé nuestro fiel abogado
ante el trono del Señor.

Día Segundo

(Oraciones Iniciales e Invocación).

Consideración


Oh, clarín sonoro de la verdad evangélica, admirable Apóstol San Judas Tadeo, que por vuestros excelsos méritos fuisteis escogido del Nazareno Redentor entre la multitud de sus discípulos para enriquecer el Sagrado Colegio de los Apóstoles con vuestra amabilísima persona. Adoro y vivamente doy gracias al Verbo Humanado, vuestro divino Maestro, que a tan sublime dignidad os elevó. Por tan bella prerrogativa os ruego que deis luz suficiente a mi inteligencia para saber escoger los medios más oportunos para salvarme, y que logre así el fin para el cual he sido creado, y además os suplico que me alcancéis la gracia especial que espero obtener de Dios por vuestros grandes méritos. (Aquí se hace la petición).

Nueve PadrenuestrosAvemaría y Gloria, se termina con los Gozos.

Día Tercero

(Oraciones Iniciales e Invocación).

Consideración


Oh, fuente suavísima de la evangélica doctrina, San Judas Tadeo, que con los efluvios de vuestra enseñanza sublime aclarasteis las tinieblas en las cuales yacían miserablemente tantas feroces y bárbaras naciones mostrándoles el verdadero camino que conduce al Cielo, por lo cual un infinito número abrazó la fe de Jesucristo. Lleno del más obsequioso afecto, os ruego por aquella gloria que tuvisteis de estar emparentado con Jesucristo, que seáis mi especial abogado y protector; que cuidéis de mí y de todas mis cosas así espirituales como temporales; dadme una aversión implacable y constante a la culpa; que la deteste con amargas lágrimas de verdadera contrición. Obtenedme el aumento de la fe, la firmeza de la esperanza, la perfección de la caridad, la pureza de corazón, la paz de Jesucristo, y la divina gracia que me asista en mis necesidades, en todos los peligrosos caminos de esta miserable vida, y especialmente en mi último momento. No dejéis, poderosísimo protector, de alcanzarme la gracia especial que os pido en este novenario. (Aquí se hace la petición).

Nueve PadrenuestrosAvemaría y Gloria, se termina con los Gozos.

Día Cuarto

(Oraciones Iniciales e Invocación).

Consideración


Oh, campeón fortísimo y verdadero discípulo del Redentor, grande Apóstol San Judas Tadeo. Yo admiro extasiado vuestro incomparable celo que os movió a peregrinar reinos y provincias enteras, sin evitar fatigas, sudores, ni peligros, para enseñar la verdadera fe de Jesucristo. Adoro y doy gracias al Humanado Verbo que infundió tanto celo por la salud de las almas en vuestro corazón. Alcanzadme igual celo por la salud de mi alma y por el honor de Dios, para que constantemente lo ame y tema con un amor y respeto filial y que jamás lo ofenda. Para la mayor gloria de Dios y por vuestros grandes méritos haced que merezca la gracia especial que ardientemente os pido. (Aquí se hace la petición).

Nueve PadrenuestrosAvemaría y Gloria, se termina con los Gozos.

Día Quinto

(Oraciones Iniciales e Invocación).

Consideración


Oh, luz esplendorosa de la Iglesia Católica, glorioso Apóstol San Judas Tadeo. Me sorprende en verdad la envidiable fortaleza y la incomparable constancia vuestra en arrostrar peligros, en superar desastres, en vencer impedimentos para iluminar la mente de innumerables gentiles con vuestra predicación evangélica. Doy gracias por esto y profundamente adoro al Divino Maestro que os adornó de tan bello don, y os suplico me hagáis digno de merecer un don igual, y que para ello venza las tentaciones del falso mundo y los obstáculos de los sentidos rebeldes, y, superando las sugestiones del infernal enemigo, persevere constantemente en amar y servir a Dios hasta el último suspiro de mi vida, y sea garantía de esta grande merced la gracia especial que os pido constantemente. (Aquí se hace la petición).

Nueve PadrenuestrosAvemaría y Gloria, se termina con los Gozos.

Día Sexto

(Oraciones Iniciales e Invocación).

Consideración


Oh, ardientísimo honor del Divino Amor, amable Apóstol San Judas Tadeo, que al fervor de vuestra caridad, no exhausta con los sudores derramados, las molestias padecidas, las contradicciones sufridas por espacio de 30 años consumidos en la conversión de bárbaros e infieles, llegasteis hasta exponer la vida con invicta constancia, a los más crueles tormentos de un tirano, y que a fuerza de golpes de nudosos bastones acabareis la carrera mortal con glorioso martirio, sellando con sangre aquella fe que con tanto ardor esparcisteis. Con la más profunda humildad adoro a vuestro Divino Maestro, que de tan privilegiados dones os enriqueció, y os suplico me obtengáis aquella misma llama de divino amor que produzca en mi corazón esa misma constancia en sufrir pacientemente todos los trabajos de esta miserable vida, la cual debo únicamente emplear en amar y servir a Dios, sin jamás ofenderlo, aunque sea a costa de mi sangre; pero no dejando de pediros constantemente la gracia especial que deseo alcanzar en este novenario. (Aquí se hace la petición).

Nueve PadrenuestrosAvemaría y Gloria, se termina con los Gozos.

Día Séptimo

(Oraciones Iniciales e Invocación).

Consideración


Oh, columna firmísima y sostén valiosísimo de la Iglesia naciente, amabilísimo Apóstol San Judas Tadeo, que a merced del sublime ministerio del Apostolado merecisteis del Divino Maestro y querido pariente, Jesucristo, el ser escogido para uno de los santos poderosos de su corte reino celestial, y por uno de los jueces destinados a juzgar con Él a la humanidad en el juicio final. Adoro por esto y vivamente agradezco su infinita beneficencia que os adornó de tan sublime gloria en premio de vuestros preclaros méritos. Os ruego que no seáis en ese día terrible, mi inexorable juez, sino mi poderoso abogado, prestándome benignamente vuestro poderosísimo y eficacísimo patrocinio a fin de que obtenga de la divina misericordia aquellas gracias, auxilio y luces suficientes para llevar una vida del todo conforme a la divina ley, a fin de que podáis, junto con Nuestro Señor Jesucristo, en el fin de los siglos, pronunciar en mi favor la faustísima sentencia de la eterna bienaventuranza, y cumpláis entonces el cargo de amorosísimo abogado y no de juez riguroso; y sea también efecto de vuestro patrocinio concederme la gracia especial por la cual os ruego. (Aquí se hace la petición).

Nueve PadrenuestrosAvemaría y Gloria, se termina con los Gozos.

Día Octavo

(Oraciones Iniciales e Invocación).

Consideración


Oh, astro fulgidísimo del Empíreo, glorioso Apóstol San Judas Tadeo, adoro y doy rendidas gracias a la Santísima e individua Trnidad, que habiéndoos colmado de tantos dones y maravillosas virtudes, y compadeciéndose por efecto de su infinita misericordia de la humanidad, entre tantos os escogió por abogado y protector en todas las adversidades y miserias las más graves y en los casos de éxito desesperado, queriendo por vuestro medio conceder aquellas gracias y auxilios que consuelan a los afligidos, animan a los oprimidos y fortalecen a los abandonados. Oh, Santo amabilísimo y piadoso protector mío, no desdeñéis de acogerme bajo vuestro eficaz patrocinio y libradme prontamente para mayor gloria de Dios de todos los encuentros funestos de esta miserable vida, así espirituales como temporales, y alcanzadme de la divina piedad la gracia especial que os pido con este novenario. (Aquí se hace la petición).

Nueve PadrenuestrosAvemaría y Gloria, se termina con los Gozos.

Día Noveno

(Oraciones Iniciales e Invocación).

Consideración


Oh, fiel observador de la divina voluntad, mi poderoso abogado San Judas Tadeo, al comtemplar la inmensa gloria de la cual el Soberano Dios ha coronado vuestros méritos, y aquellos inefables torrentes de felicidad con los cuales os ha embriagado en su seno como recompensa de vuestras virtudes, siento inundarse mi corazón de tanta alegría que no basta la lengua para expresar el concepto, ni la mente acierta a considerar debidamente el colmo de tantas delicias, de sempiternos contentos y de aquella invariable dicha de la que quedasteis enriquecido Eterno Remunerador en el sublime trono de gloria donde os encontráis sentado. Agradezco vivamente a la Santísima Trinidad por haberos constituído tan grande en el Cielo y tan poderoso en la tierra, y por esto, humilde y respetuoso me atrevo a inclinarme ante vuestra grandeza para tributaros mis sinceros obsequios y veneraros con devoto culto. No os olvidéis en tanto, tras la claridad de vuestra gloria, de derramar sobre las riquezas de vuestros dones y tesoros de vuestros excelsos favores. Tened presente en vuestro corazón, oh, poderosísimo protector mío, el único e importante negocio de mi eterna salvación, obteniéndome la gracia de detestar mis pasados errores y de enmendarme a fin de no cometerlos más adelante. Sed mi consuelo y adyuda en mis más difíciles negocios y desesperados casos, y especialmente... (Se hace la petición).

No dejéis de darme aliento y fuerza para proclamar vuestras inmortales alabanzas, vuestros excelsos méritos y el valioso y eficaz patrocinio en todas mis necesidades cerca de Dios, a fin de que todos acudan a refugiarse bajo Aquel, del cual asistidos y defendidos en esta vida y en nuestras más árduas pruebas confortados, y socorridos especialmente en el momento extremo de nuestra vida, lleguemos a gozar con Vos en la eterna bienaventuranza de aquella suma gloria, de la cual ahora, por siempre y por toda la eternidad, estáis investido.

Nueve PadrenuestrosAvemaría y Gloria, se termina con los Gozos.

0 comentarios:

Publicar un comentario