¿Qué es orar?
Orar es hablar con Dios para adorarlo, darle gracias, pedirle perdón y recordarle los favores que necesitemos.
¿Por qué es necesaria la oración?
Esnecesaria la oración porque Jesucristo nos dijo que sin la ayuda de Dios no podremos nada, y nos recomendó para que honremos a Dios y alcancemos de Él toda clase de beneficios espirituales y corporales.
¿Cuándo debemos orar?
Debemos orar con mucha frecuencia, especialmente por la mañana y por la noche al principiar las acciones más importantes en el trabajo, en los peligros, en los viajes, en las tentaciones, en las enfermedades y en la hora de la muerte.
¿Por quiénes debemos orar?
Debemos orar por nosotros mismos y por todas las demás personas de la humanidad. Por los vivos y por los difuntos, principalmente por nuestros familiares y por nuestros bienhechores; por la conversión de los pecadores, y porque haya muchos y santos sacerdotes. Por las autoridades civiles y también por los que nos han hecho sufrir.
¿Qué favores podemos conseguir con la oración?
Con la oración podemos conseguir y aumentar la gracia o amistad con Dios. Orando podemos obtener el perdón de muchos pecados, y las gracias que necesitamos para obrar el bien y evitar el mal. Con la oración se obtienen también ayudas materiales, si convienen para nuestra salvación.
¿Cuál de las oraciones es la mejor?
La mejor de las oraciones es el Padrenuestro porque la enseñó Jesucristo Nuestro Señor, y porque contiene las siete peticiones más importantes que existen.
¿Es bueno rezarle también a la Virgen y a los Santos?
Sí, es muy bueno rezarle a la Virgen y a los Santos, porque ellos son muy amigos de Dios y nos pueden obtener de Él muchos favores.
¿Después del Padrenuestro y el Avemaría cuáles son las oraciones más importantes que existen?
Después del Padrenuestro y el Avemaría las oraciones más importantes que existen son los Salmos, que son 150 himnos bellísimos compuestos por profetas y sabios del Antiguo Testamento.
Si la Santa Biblia dice que "Uno sólo es el Mediador, Jesucristo", ¿por qué nosotros pedimos favores a la Virgen María y a los Santos?
La Santa Biblia dice que "Uno sólo es el Mediador, Jesucristo", en el sentido en que Él pagó por nuestros pecados. Pero nosotros rezamos a los santos porque ellos pueden rogar por nosotros a Jesucristo.
¿Por qué debemos venerar las imágenes?
Debemos venerar las imágenes porque el honor que les brindamos no se lo damos a ellas mismas, sino a Cristo, a la Virgen o al santo allí representado, y porque las imágenes nos ayudan a acordarnos de Jesucristo, de María Santísima y de los santos, y a tenerles devoción.
¿Qué dijo el Concilio Vaticano acerca de la Santísima Virgen?
El Concilio Vaticano, o sea la reunión de todos los obispos del mundo, junto con el Papa, en 1965, dijo: "Honren todos devotísimamente a la Virgen María porque Ella es la Hija preferida de Dios Padre, la Madre de Dios Hijo Redentor, y el Sagrario del Espíritu Santo".
¿Qué significa Inmaculada Concepción?
Inmaculada Concepción significa que María fue concebida sin pecado original.
¿Qué es la Asunción de la Virgen?
La Asunción de la Virgen es el milagro que Dios hizo de llevarla al cielo en cuerpo y alma.
¿Qué deberes tenemos para con la Virgen María?
Para con la Virgen María tenemos los siguientes deberes: amarla como hijos cariñosos, imitar sus virtudes especialmente su amor a Jesucristo y su caridad para con el prójimo, y su pureza; invocarla varias veces cada día, y honrarla más que a los ángeles y a los santos.
¿Por qué si la Biblia dice: "No te fabricarás imágenes ni les darás culto", los católicos veneran las imágenes?
Los católicos veneramos las imágenes porque la Biblia al decir: "No te fabricarás imágenes ni les darás culto", entiende decir que no se pueden hacer imágenes para adornarlas como si fueran dioses, y nosotros no adoramos las imágenes como si fueran dioses, sino que les damos honor como representaciones de los amigos y protectores que tenemos en el cielo.
0 comentarios:
Publicar un comentario