Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

Santísima Trinidad

Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Sagrada Familia

Jesús, José y María os doy el corazón y el alma mía.

Sagrado Corazón De Jesús

Sagrado Corazón De Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón De María

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación del alma mía.

Espíritu Santo

Espíritu Santo, ilumíname y santifícame.

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Novena Al Santo Niño Jesús Doctor De Los Enfermos

Novena Al Santo Niño Jesús Doctor De Los Enfermos

Novena Al Santo Niño Jesús Doctor De Los Enfermos


Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


Oración Para Todos Los Días

¡Oh, Santo Niño Doctor de los Enfermos! A tus pies rogamos por tu valiosa intervención y sabiduría para que encuentres y administres un remedio espiritual que pueda calmar los males que nos afectan en cuerpo y alma. (Hacer la petición).

Imploramos para que bañes con tu rayo de luz nuestro atribulado espíritu, que desnudo ante ti se expone sin ocultar todo cuanto ha hecho en el transitar de esta vida, pero, que hoy, con el gozo que nos embarga a los creyentes al sabernos protegidos por tu bondad te entrega un corazón arrepentido.

Líbranos, Santo Niño Doctor, de todas las enfermedades, de las dolencias, de las mentiras, de las difamaciones, no permitas que suframos de muerte repentina y no nos dejes caer en pecado mortal. Que tu llama se encienda en nuestro corazón para que allí se establezca tu esencia y nuestra alma sea el hogar de todas tus virtudes y tu bienaventuranza. Te lo suplicamos en el nombre de tu Bendita Madre, la Santísima Virgen María. Amén.


Día Primero: Oración de Súplica por la Sanación

¡Oh, Divino Niño Doctor! Eres tú quien nos oye desde lo más alto en los cielos. Es por eso que, congregados a tus pies, suplicantes te imploramos escuches esta oración apremiante y desesperada que hacemos en nombre de (decir el nombre de la persona por la que se realiza la novena).

La enfermedad se ha instalado en nuestras vidas, provoca nuestras tristezas y sufrimientos. Acaba con nuestro cuerpo y el de nuestros seres queridos. Ante tanta desesperanza, acudir a tu llamado es lo único que nos ayudaría a salir de esta vicisitud.

Te pedimos que metas tu mano poderosa, para que gracias a tu intercesión sean  desterrados todos los males que acechen estos cuerpos terrenales que nos fueron dados por la gracia de Dios. Ayúdanos a vivir llenos de gozo y salud. No nos abandones, pues, eres la luz que nos mantiene en pie ante la diversidad. Guárdanos y bendícenos. Que así sea. Amén.


Oración Final

Querido Santo Niño Jesús, tu hermoso rostro irradia en este día tanta paz. Venimos hoy ante ti a implorar sanidad, vida abundante y salud absoluta. Confiamos en tus muchas bondades y misericordias. Santo Niño, patrono de todos los enfermos, que no abandonas ni descuidas al que sufre, envía poder de sanidad sobre nosotros, llévate el dolor, la angustia y el sufrimiento, permite que podamos dormir tranquilos cada día confiados en tu dulce protección. Amén.


Día Segundo: Fortalecimiento de la Esperanza y la Salud

Por la señal de la Santa Cruz...

En el nombre del Padre...

Oración para todos los días...

¡Bendito Niño Doctor! En este segundo día te imploramos tus más fervientes devotos para que tu gloriosa intervención celestial se manifieste en la vida de todos nosotros que, reunidos nuevamente rogamos por la gracia de una vida digna y saludable, en especial en el caso de (decir el nombre de la persona por la que se realiza la novena).

Tú que todo lo sabes, estás en conocimiento de nuestras tristezas y luchas, eres consciente de lo mucho que te necesitamos. Te suplicamos compartas un poco de tu magnífica sabiduría con nosotros para poder entender con mayor claridad las enseñanzas de Dios Nuestro Señor, y así vivir dentro de los preceptos de la verdad del Padre.

Bendícenos con tu misericordia, Glorioso Niño, para que podamos ser purificados de todo mal y afianzados en salud y prosperidad en esta Tierra. Amén.


Oración Final

Amado Santo Niño Doctor, tú que eres bueno y misericordioso, Santo Dulce Niño, patrón de los enfermos que atiendes las súplicas de los que sufren, que sanas la enfermedad y el dolor, atiende a mi súplica y escucha esta oración. Pedimos la sanidad y la completa salud de nosotros, llévanos hasta ti para que adoremos, para que exaltemos tu majestad, inundado de gracia ante tu Madre María, Santísima Virgen Inmaculada, que te cargó en sus brazos, cuidando con amor el fruto de la vida. Amén.


Día Tercero: Refuerzo de la Fe y la Esperanza

Por la señal de la Santa Cruz...

En el nombre del Padre...

Oración para todos los días...


Divino Niño Jesús, pequeño Doctor que sana los padecimientos del cuerpo y del alma. Obra sobre nosotros con tu piedad y amor, colmándonos de sanación para que podamos disfrutar de la paz y la tranquilidad de esta vida.

Hoy, en el tercer día de nuestra oración, te imploramos en nombre de nuestra salvación y la de (decir el nombre de la persona por la que se realiza la novena) para que pueda gozar de buena salud y vivir a plenitud el milagro de esta existencia.

Divino Niño Doctor, ayúdanos a aliviar todos nuestros males para poder disfrutar a plenitud este mundo. Te imploramos para que tu compañía y bendición no nos falte, porque eres tú la cura y la salvación de los enfermos y de los pecadores de esta Tierra.

Escúchanos, Niño Jesús Bendito, concédenos esta humilde petición en nombre de tu gloria, hoy y siempre. Amén.


Oración Final

Santo Niño Jesús Doctor de todos los enfermos, ante ti venimos a implorar tu gracia, exaltamos tu santidad y dulce amor, cómo cuidas con esmero al enfermo y al que sufre, tú que sanas el más profundo dolor, acudimos a ti en momentos de angustia y necesidad. Imploramos tu favor en medio del sufrimiento que tus dulces manos, pequeñas y santas nos toquen haciendo que toda enfermedad se desvanezca, que todo dolor desaparezca y que vuelva la paz y la armonía a nuestras vidas. Amén.


Día Cuarto: Invocación de las Tres Virtudes Teologales

Por la señal de la Santa Cruz...

En el nombre del Padre...

Oración para todos los días...


¡Oh, Glorioso Niño Doctor! Amparo de los desvalidos. Consuelo de los que sufren. En este día, realizamos esta cuarta plegaria en nombre de las tres virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad, implorando tu ayuda para aliviar los tormentos que causan la enfermedad y las dolencias físicas en el cuerpo de (decir el nombre de la persona por la que se realiza la novena).

Tú, nuestro querido Niño Doctor, que con tus manos benditas traes salud sobre los afligidos, solo tú puedes hacer que esta encomienda se vuelva realidad.

Comparte con nosotros tu medicina sagrada y facilita nuestra recuperación ante cualquier acechanza del mal, la muerte y la enfermedad. En ti confiamos plenamente, pues, tu clemencia es infinita y tu amor inagotable porque emana de la fuente bendita del Creador. No nos desampares. Amén.


Oración Final

Niño Jesús, Santo Doctor Defensor del oprimido, sanador del enfermo. Hoy te veneramos y reconocemos tu poder, sanas la herida más profunda, quitas el dolor del afligido, pasas ungüento de sanidad sobre nosotros. Guárdanos del dolor y del sufrimiento, toda angustia causada por los momentos de dolor, líbranos del día malo y de la peste que destruye, guarda nuestras familias haciendo un cerco protector, santifica nuestros corazones y nuestras almas para adorarte y darte mil gracias por tu bondad infinita. Amén


Día Quinto: Renovación de la Confianza en el Niño Doctor

Por la señal de la Santa Cruz...

En el nombre del Padre...

Oración para todos los días...


¡Oh, Niño Doctor Bendito! A tus pies está depositada nuestra confianza, porque eres Eterno, y junto al Padre Celestial nunca nos abandonas. Es por eso que, en este quinto día, suplicantes una vez más, te rogamos para que tu valiosa intercesión le valga la sanación a (decir el nombre de la persona por la que se realiza la novena).

Amado Niño Nuestro, eres tú la salud, la vida, la paz, la redención y la verdad. Otórganos la sanación de nuestros padecimientos contando siempre con la bendición de Dios.

Ante ti acudimos los creyentes en busca de ayuda y salvación, porque nuestra esperanza no se extingue mientras tú estés de nuestro lado. Apegados a tu bondad nos llenamos de las fuerzas necesarias para vivir y para vencer las acechanzas del mal. Te pedimos que nos resguardes hoy y siempre. Amén.


Oración Final

Bendito y santo Niño Doctor, protector del enfermo y del necesitado, acudimos ante ti en esta hora bendita, confiando plenamente en tu dulce corazón, tu vida entregas cada día por amor al que sufre, tu dulce rostro palidece ante el dolor, impartes vida y salud abundante en nosotros, con amor derramas tus favores y tu gracia llevándote el dolor, la angustia y la aflicción, no desamparas al que te busca, responde cuando clamamos por tu santa ayuda por lo que te agradecemos cada día la sanidad recibida y la salud abundante. Amén.


Día Sexto: Petición de Protección Contra el Mal

Por la señal de la Santa Cruz...

En el nombre del Padre...

Oración para todos los días...


¡Oh, Santo Niño Doctor! Clamamos en tu nombre, ahora y por siempre, pues la maldad está por todos en este mundo de sufrimiento y perdición. En este sexto día, elevamos nuestra plegaria hasta tu trono celestial en nombre de (decir el nombre de la persona por la que se realiza la novena).

Divino Niño, que moras en el reino de los cielos y en nuestros corazones, aboga por tus devotos que suplican a tus pies por la sanación de sus aflicciones. No permitas que la enfermedad y el sufrimiento nos consuma.

Ilumina nuestros senderos con tu luz y condúcenos hasta lugares seguros donde podamos estar en paz, armonía y equilibrio con nuestro espíritu y Dios. A ti nos encomendamos, esperando que nos concedas la salud del alma y del cuerpo. Amén.


Oración Final

Amado Santo Niño Doctor, dulce es tu gracia reflejada a través de tus manos que colocas suavemente sobre mí, gracias por tu bondad infinita por cada plegaria respondida cuando humildemente venimos a implorar tu favor: sanas nuestras heridas más profundas, libras nuestras almas del dolor inmenso, fortaleces cada área en nuestras vidas llenando nuestro ser de devoción. Dulcísimo Rey, que aún siendo niño, se conmueve inmensamente por el dolor del afligido, no desamparas, no abandonas, siempre respondes sanando el dolor y la herida, llévate toda enfermedad y sana nuestras vidas. Amén.


Día Séptimo: Súplica por la Sanación y la Paz

Por la señal de la Santa Cruz...

En el nombre del Padre...

Oración para todos los días...


Divino Niño Doctor, cargados de fe pronunciamos esta oración del séptimo día, con la esperanza firme de que serán escuchadas nuestras imploraciones, porque apremiante es nuestra necesidad. Concédenos la gracia de tu oportuna ayuda, en especial, en nombre de (decir el nombre de la persona por la que se realiza la novena) por quien elevamos nuestras peticiones.

¡Oh, Santo Niño Doctor! No cabe duda que tu misericordia es ilimitada. No te cansas de ayudar a todos los hijos de Dios que encarnados sorteamos las tantas dificultades de este mundo lleno de tribulación. Por eso, suplicamos que contestes nuestros ruegos materializados en salud, dicha y tranquilidad.

Te lo pedimos, Señor de los Cielos, en nuestro nombre y en nombre de todos los que sufren, por todos los enfermos que necesitan tu ayuda para que puedan encontrar alivio a sus penas y a Dios en su corazón. Amén.


Oración Final

Querido Niño Santo Patrono de todos los enfermos, hoy te exaltamos desde nuestro corazón, hoy entregamos nuestra vida en devoción a ti. Santo Niño, excelente doctor, que sana con su dulce mirada, con el toque de sus manos santas, que nos defiendes del dolor que nos acecha, que calmas la tempestad y traes paz, que consuelas en medio de la aflicción y la pena, que te llevas el sufrimiento quitando del medio todo lo que estorba a nuestra paz, imparte tu dulce amor en nuestras vidas, brindándonos la bendición de tu presencia. Amén.


Día Octavo: Reafirmación de la Fe y la Devoción


Por la señal de la Santa Cruz...

En el nombre del Padre...

Oración para todos los días...


¡Oh, Glorioso Niño Doctor! A ti clamamos por la fuerza para levantarnos ante las vicisitudes y la enfermedad. En este octavo día, ofrecemos nuevamente una oración para suplicar por la gracia de la sanación, en especial por (decir el nombre de la persona por la que se realiza la novena).

Niño Doctor, eres llamado de esa forma por tus devotos porque somos testigos de tu capacidad sanadora. Tu milagrosa intervención trae la salvación de los que sufren dolencias y males corporales. Sácanos de la adversidad, te lo pedimos de corazón.

Te encomendamos el cuidado de los enfermos que más necesitan de tu compasión. Bendícenos y no nos abandones ante ninguna situación, pues, a tu lado lograremos salir de la agonía y la desesperación. Toma nuestra mano y no la sueltes jamás. Amén.


Oración Final

Altísimo Rey, soberano Señor Defensor del enfermo y del afligido. Santo Niño, doctor de los pobres, que calmas el dolor y sanas la llaga, que curas la herida que infectada por el mal nos causa dolor, sufrimiento y angustia. Venimos para rogarte cada vez por tu santa gracia, que nos sanes y nos llenes de tu paz y de tu amor, que tu gracia no nos falte y tu bendición nos alcance todos los días, restaura y restablece tu dulce paz sobre nosotros. Amén.


Día Noveno: Agradecimiento y Compromiso Espiritual


Por la señal de la Santa Cruz...

En el nombre del Padre...

Oración para todos los días...


¡Oh, Santísimo Niño Doctor! Día tras día a tus pies hemos venido a clamar, hasta llegar al último día de esta novena. Comprometidos estamos a seguir penitentes en oración, implorantes de tu auxilio en nombre de la causa encomendada que es la sanación de (decir el nombre de la persona por la que se realiza la novena).

Niño Doctorcito de nuestro corazón, no nos abandones en esta misión que con tanto apuro te solicitamos, pues, no existe otra manera de hallar la solución más que entregarnos a la piedad de tus misericordiosas manos.

Tú que nos escuchas y nos acompañas, resguárdanos bajo tu abrigo e intercede ante Dios Nuestro Señor por nuestras oraciones.

Gracias por tu amparo y sacrificada bondad. No te olvides de los enfermos de este mundo que aguardan por tu ayuda y salvación, intervén en nombre de todos ellos, especialmente por (decir el nombre de la persona por la que se realiza la novena) por quien hacemos este novenario. Que así sea. Amén.


Oración Final

Hermoso Niño Doctor, dulce es tu rostro lleno de gracia, exáltanos tu santa unción que sana, que libera y que nos lleva a vivir plenamente. Eres el defensor del oprimido, libras del dolor y la pena constante, llévate las cargas pesadas de la angustia, llévate el dolor profundo y el sufrimiento, concédenos el poder ver tu libertad, sácanos del profundo hoyo de la desesperación, socórrenos en el día oscuro, trae paz y abundancia de salud a nuestras vidas, cuida nuestro cuerpo como María cuidó con amor el tuyo. Gracias te damos siempre, porque bueno eres y fiel. Amén.

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Oraciones Al Santo Niño Jesús Doctor De Los Enfermos

Oraciones Al Santo Niño Jesús Doctor De Los Enfermos

Oraciones Al Santo Niño Jesús Doctor De Los Enfermos


Oración Al Niño Doctor

¡Oh, Glorioso Niño Doctor! En nombre de tu inmaculada niñez y del milagro de tu nacimiento, fruto del más profundo amor del Padre Creador y de la mayor humildad de tu madre María Santísima, me inclino hoy ante tu imagen, porque tengo la certeza de tu inagotable caridad para con nosotros, los hijos de Dios encarnados en esta Tierra.

Amado Niño Dios, tú eres vida, eres bondad, eres amor, eres paz. Te suplico que compartas tu fluido saludable pleno de clemencia y misericordia para que en esta tribulación pueda encontrar una cura para apaciguar las enfermedades que hoy aquejan a mi cuerpo y atormentan mi alma causándome sufrimiento en esta vida que el Señor me ha regalado.

Habita dentro de mi ser inspirando la verdad del Creador, para que pueda ser un buen devoto y seguidor de tu ejemplo y enseñanzas. Escucha mi ruego que te hago desde lo más profundo de mi ser. (Realizar la petición).

También te pido por la sanación de todos los enfermos, por los que aún no conocen de tu amor ni han encontrado el camino hacia ti, para que pueda ser revelada ante sus ojos la presencia del Señor. Que tu intachable nombre y tu mensaje sea conocido en el mundo entero hoy y por los siglos de los siglos. Amén.


Oración Corta Al Niño Doctor

¡Oh, Glorioso y Bendito Niño Doctor! A tus pies nos postramos tus devotos colmados de toda la fe, esperanza y confianza en tu caridad. Con profundo amor en nuestros corazones, solicitamos que nos llenes de tu presencia dentro de nuestros hogares, pues, eres la llama que enciende la paz, la calma y trae la sanación que tanto anhelamos. En tu nombre encomendamos la salud de (decir el nombre de la persona por la cual se está rogando).

Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, a tus pies depositamos toda esperanza, sé tú el alivio de nuestras penas, angustias y aflicciones, para que (decir el nombre de la persona por quien se ruega) pueda gozar de buena salud. Amén.


Oración Especial Al Niño Doctor

¡Oh, adorable Niño Doctor! Me presento humildemente ante ti, buscando tu compasión y tu ayuda para aquellos entre nosotros que están enfermos. Eres tú, en tu infinita bondad y poder divino, quien posee la clave de la curación. Imploro que tu luz divina y la guía del Espíritu Santo renueven las fuerzas de (decir el nombre del enfermo), otorgándole la fortaleza necesaria para superar su enfermedad.

Que la esperanza nunca abandone su corazón, incluso en los momentos más oscuros. Permite que tu presencia se sienta profundamente dentro de su ser, trayendo consuelo y alegría a su espíritu afligido.

Atiende, querido Niño Doctor, a este ser durante su prueba, disipando el dolor y el sufrimiento a través de tu misericordia. Que ninguna adversidad, envidia o maldad obstaculice su camino hacia la recuperación y que los malos espíritus se mantengan a distancia.

Con ferviente esperanza, suplicamos que nos concedas este favor, confiando plenamente en tu acompañamiento en estos momentos difíciles. Si es tu voluntad y la del Padre Celestial, que seamos testigos del milagro de su recuperación.

En nombre del amado Niño Jesús, intercedemos por todos aquellos que sufren, los afligidos y los necesitados. Te rogamos, divino Niño, bríndales tu socorro y sanación. Amén.

miércoles, 28 de agosto de 2024

Santo Niño Jesús Doctor De Los Enfermos De Tepeaca

 Santo Niño Jesús Doctor De Los Enfermos De Tepeaca

Santo Niño Jesús Doctor De Los Enfermos De Tepeaca

El origen de la veneración al Santo Niño Jesús Doctor de los enfermos, también conocido como el Niño Doctor o el Niñito Doctor, se da en México, resultando en sanaciones milagrosas, que atraen a fieles de muchos lugares del mundo, buscando esperanza, alivio y protección a sus dolencias físicas.

La presencia del Niño Doctor se manifestó por primera vez en el año de 1942, en Tepeaca, Puebla, México. El presidente municipal de aquel tiempo estaba impulsando la construcción del hospital Guadalupe Castillo de Bautista para el municipio, lugar del evento misterioso. 

Cuatro religiosas que trabajaban en el establecimiento del hospital, hicieron la introducción de la imagen de yeso del Niño Jesús, con 12 cm de altura, para presidir el lugar y brindar esperanza de curación a los enfermos. Sor Carmen Barrios Báez puso la imagen en una vitrina especial en el hospital, pero desapareció misteriosamente en 1942, más tarde fue encontrada con las zapatillas del Santo Niño manchadas de barro, como señal de que había estado caminando por los pasillos en busca de dar alivio a los enfermos.

Sor Carmen Barrios

Sor Carmen Barrios Báez falleció en 1963, con lo cual la custodia de la imagen pasó a la Parroquia de San Francisco de Asís, en cuya capilla puede ser venerada. En 1991, los restos de Sor Carmen fueron trasladados a dicha capilla, reposando cerca del Niño Doctor.

El día en que se ofrece tributo al Niño Doctor es el 30 de abril, día en el que fieles de diferentes lugares van a visitarlo a la Capilla, para ofrendarle flores, golosinas, juguetes y zapatos.


Devoción Al Niño Doctor

Todo aquel que busque la intercesión del Niño Doctor para ser sanado de toda dolencia, necesitará tener en cuenta lo siguiente:

  • Orar con devoción y fe: las oraciones elevadas el Niño Doctor son potenciadas al realizarlas con fe genuina.
  • Mantener un horario de oración consistente: la oración regular a una determinada hora del día, de manera constante, crea un lazo firme entre el devoto y el Niño Doctor.
  • Tener claras las intenciones de petición: abrir el corazón con una clara intención pidiendo por la propia salud o la de un ser querido.


Peticiones Al Niñito Doctor

El Niñito Doctor es conocido por interceder ante Dios Padre por la curación de enfermedades y dolencias dentro de las siguientes circunstancias:

  • Dolencias físicas y mentales: todo problema de salud, ya sea mental o físico, puede elevarse como petición a ser curado y aliviado al Niño Doctor.
  • Casos Desesperados: aquellos casos que tienen un diagnóstico difícil pueden ser presentados al Niño Doctor para solicitar su intercesión ante Dios Poderoso por una recuperación.
  • Enfermos en general: orando para que todos los enfermos reciban el alivio a sus dolencias, el cual tanto necesitan.
  • Fortaleza para los familiares y entorno de la persona enferma: puede pedirse para que ellos puedan afrontar adecuadamente los momentos difíciles junto con la persona que está enferma.

domingo, 18 de agosto de 2024

Santo Rosario: Beneficios, Bendiciones y Promesas Al Rezarlo

 Santo Rosario: Beneficios, Bendiciones y Promesas Al Rezarlo

Beneficios, Bendiciones y Promesas Del Santo Rosario

El Santo Rosario es una devoción en honor a la Virgen María, la cual realizó una serie de promesas a quienes lo rezaran. Los Papas han explicado cuáles son las bendiciones al practicarlo, y San Luis María Grignion de Montford, ha referido cuáles son sus beneficios.

Promesas De La Virgen María A Quien Haga El Santo Rosario

  • Aquellos que recen con enorme fe el Santo Rosario, recibirán gracias especiales.
  • Prometo mi protección y las gracias más grandes, a aquellos que recen el Santo Rosario.
  • El Santo Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruir los vicios, disminuir lo pecados y como defensa antes las herejías.
  • Se brindará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará los corazones de la gente del amor por lo terreno y las vanidades, elevándolos en su deseo por las cosas eternas. Las almas se santificarán por medio del Santo Rosario.
  • El alma que se encomiende a María Santísima en el Santo Rosario, no perecerá.
  • Quien rece el Santo Rosario con devoción, y lleve los misterios como testimonio de vida, no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
  • Aquel que sea verdadero devoto del Santo Rosario, no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
  • Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario, en vida y en la hora de su muerte, encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
  • Quienes recen el Santo Rosario con devoción, será librado del purgatorio.
  • Los niños devotos al Rosario, merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
  • Mediante el Santo Rosario, todo será concedido.
  • Aquellos que propaguen el Santo Rosario, serán asistidos por mí en sus necesidades.
  • Por voluntad de Jesús, se le ha concedido a la Virgen María, el poder dar la corte celestial como intercesores para todo aquel que se encomiende a ella en vida y a la hora de la muerte.
  • Serán hijos de la Virgen María, aquellos que recen el Santo Rosario, siendo también hermanos y hermanas de su único hijo, Jesucristo.
  • La devoción al Santo Rosario es una gran señal de profecía.


Bendiciones Del Rosario Para Quien Rece El Santo Rosario, Según Los Papas

  • Las almas sedientas, se sacian.
  • Los ignorantes son instruidos.
  • Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios.
  • Los pecadores obtienen el perdón.
  • Los pobres son socorridos.
  • Los que están atados, ven sus lazos deshechos.
  • Los que lloran, hallan alegría.
  • Los que son tentados, hallan tranquilidad.
  • Los religiosos son reformados.
  • Los vivos triunfan sobre la vanidad.


Beneficios Del Santo Rosario, según San Luis María Grignion De Montfort

  • Nos aviva el amor de Jesús.
  • Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de Jesús.
  • Nos enriquece con gracias y méritos.
  • Nos facilita la práctica de las virtudes.
  • Nos permite vencer a nuestros enemigos.
  • Nos proporciona con qué pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres y nos consigue de Dios toda clase de gracias.
  • Purifica nuestras almas del pecado.

miércoles, 14 de agosto de 2024

Novena A La Sangre De Cristo

 Novena A La Sangre De Cristo

Novena A La Sangre De Cristo


Inicio

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Alabanzas A La Sangre De Cristo

Jesús, autor de nuestra salvación.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, que diste tu Sangre en precio de nuestro rescate.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, cuya Sangre nos reconcilia con Dios.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, que con tu Sangre nos purificas a todos.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, que con tu Sangre limpias nuestras culpas.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, por cuya Sangre tenemos acceso a Dios.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, que nos das tu Espíritu cuando bebemos tu Sangre.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, con cuya Sangre pregustamos las delicias del cielo.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, que con tu Sangre fortaleces nuestra debilidad.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, que nos das tu Sangre en la Eucaristía.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, cuya Sangre es prenda del banquete eterno.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, que nos vistes con tu Sangre como traje del reino.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!


Jesús, cuya Sangre proclama nuestro valor ante Dios.

¡Bendita sea tu Preciosísima Sangre!

Amén.


Oración A La Virgen María

Virgen María, tú que viste fluir del cuerpo de Jesús la Sangre bendita con que Jesús tu hijo me compró y ofreció para el perdón de mis pecados.

Tú, Bendita Virgen María, que sentiste un dolor muy grande por la Sangre que vertió toda su cara, por la Sangre que brotaba en todo su cuerpo, por los latigazos recibidos, esa Sangre que brotó de sus manos y sus pies cuando traspasaron los clavos, esa Sangre que brotó de su costado, cuando le atravesaron la lanza.

Por esa Sangre te entrego todas mis preocupaciones para que unidas al dolor tuyo y de Jesús alcance la gracia que espero de ti por tu intercesión.

(Se deja un momento de silencio para hacer la petición).


Primer Día 


Haz El Bien, Cambia Tu Manera De Vivir

"¡Dichosos los que lavan sus vestiduras en la Sangre del Cordero!". (Apocalipsis 22, 14).


Reflexión

Dios ofrece su perdón y te invita siempre a la conversión. Déjate lavar por la Preciosa Sangre de Cristo, limpiando la mancha de todo pecado y encuentra la luz a toda desesperación.

(Padre Nuestro, Ave María, Gloria).


Oración De La Sangre De Cristo

Señor Jesús, en tu nombre, y con el poder de tu Sangre Preciosa, sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo quiera hacernos daño.

Con el poder de la Sangre de Jesús, me cubro, cubrimos y sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en los abismos del infierno y en el mundo en el cual nos moveremos hoy.

Con el poder de la Sangre de Jesús, rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús, que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen María, acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y de toda su corte de Santos Ángeles.

Con el poder de la Sangre de Jesús, me cubro, cubrimos y sellamos nuestra casa, todos los que la habitan en este hogar, las personas que el Señor enviará a este lugar, así como los alimentos y los bienes que Él generosamente nos envía para nuestro sustento.

Con el poder de la Sangre de Jesús, me cubro, cubrimos y sellamos personas, animales, objetos, el aire que respiramos, y en fe colocamos un círculo de Sangre alrededor de toda nuestra familia.

Con el poder de la Sangre de Jesús, me cubro, cubrimos y sellamos los lugares en donde vamos a estar en este día y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar.

Con el poder de la Sangre de Jesús, me cubro, cubrimos y sellamos nuestros trabajos material y espiritual, los negocios de todos tus hijos, los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

Con tu Sangre Preciosa me cubro, cubrimos y sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes, dirigentes de nuestra Patria y de la Iglesia, a fin de que tu paz y tu corazón reinen en ellas.

Te agradecemos Señor, por tu Sangre y por tu Vida, ya que gracias a ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo.

Amén.


Oración De Sellamiento

Yo me coloco a los pies de Jesucristo y me rindo a su Señorío, me ato a su santa voluntad, me amarro con los lazos infinitos de su misericordia, abro mi corazón de par en par para que penetre e invada todo mi ser.

En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado, yo clamo y reclamo su Preciosa Sangre sobre mí, sobre mi familia, sobre mis bienes espirituales y materiales.

Yo sello mi corazón para que con tu Sangre Preciosa sea limpiado de odios, resentimientos, temores, angustias, soledades, tristezas, dolores y todo sentimiento negativo.

Yo sello mi espíritu en la Sangre Preciosa de Jesús.

Yo sello mi alma en la Sangre Preciosa de Jesús.

Yo sello mi mente y voluntad en la Sangre Preciosa de Jesús.

Yo sello mi pasado y mi presente en la Sangre Preciosa de Jesús.

Sello con la Sangre Preciosa de Jesús a mis hijos para que ante el sello poderoso de la Sangre de Jesús huya toda fuerza del mal.

Aplico la Sangre de Jesús sobre mi casa y los que habitan en ella.

Derramo la Sangre de Jesús en mi trabajo o negocios para que queden sellados y ninguna potencia del maligno pueda hacerme daño.

Amén.


Oración Al Señor Jesús

Señor Jesús, dame de beber del torrente de tus delicias. Tu Sangre Preciosa apagará mi ser. Tu Sangre Preciosa me lavará de toda mancha. Tu Sangre Preciosa me robustecerá en mi debilidad. Tu Sangre Preciosa me asegurará la vida eterna. ¡Señor, bendito seas por esa Sangre que derramaste por mí! En la Eucaristía me das tu Sangre sagrada para que me embriague de gozo celestial.


Gozos

¡Oh! adorable Sangre de Jesús limpia mi mente y mi corazón. 

Rompe cualquier atadura que impida mi bendición.


Hoy me cubro con tu Sangre y sello todo mi ser, líbrame del hambre y de cualquier escasez.


¡Oh! adorable Sangre de Jesús limpia mi mente y mi corazón. 

Rompe cualquier atadura que impida mi bendición.


Tu Sangre tiene poder, tu Sangre sana mi ser, tu Sangre limpia mi alma y protege todo mi ser.


¡Oh! adorable Sangre de Jesús limpia mi mente y mi corazón. 

Rompe cualquier atadura que impida mi bendición.


Ven Sangre Redentora, transforma hoy mi hogar, quiero ser liberada de toda influencia del mal.


¡Oh! adorable Sangre de Jesús limpia mi mente y mi corazón. 

Rompe cualquier atadura que impida mi bendición.


Rocíame Jesús, con tu Sangre Redentora. Te entrego todas mis deudas para alcanzar así la victoria sobre cualquier atadura que me aflige y me destruye trayendo sobre mi vida toda clase de amarguras.


¡Oh! adorable Sangre de Jesús limpia mi mente y mi corazón. 

Rompe cualquier atadura que impida mi bendición.


Fluye Sangre Redentora, fluye sobre mi vida, apartando de mi negocio y casa toda fuerza opresora que no me deja dormir ni tampoco ser feliz.


¡Oh! adorable Sangre de Jesús limpia mi mente y mi corazón. 

Rompe cualquier atadura que impida mi bendición.


Tu Sangre Redentora destruye toda maldad, hoy te pido que me ayudes e esta necesidad (Decir la petición).

¡Oh! adorable Sangre de Jesús limpia mi mente y mi corazón. 

Rompe cualquier atadura que impida mi bendición.


Hoy te pido que construyas las áreas afectadas en mi vida pasada, sanando en mí las heridas que dejaron como cascadas una fuerza de amargura de tristeza y de dolor.

¡Oh! adorable Sangre de Jesús limpia mi mente y mi corazón. 

Rompe cualquier atadura que impida mi bendición.


Tu Sangre es fuente de poder y liberación, por ella fuimos limpiados para obtener bendición.

¡Oh! adorable Sangre de Jesús limpia mi mente y mi corazón. 

Rompe cualquier atadura que impida mi bendición.


Sangre de Cristo, precio de rescate, sello que nos marca, la garantía que tú nos entregaste. Con esa Sangre Preciosa, hoy quiero que en esta angustia que tengo, vengas a ayudarme.

¡Oh! adorable Sangre de Jesús limpia mi mente y mi corazón. 

Rompe cualquier atadura que impida mi bendición.

Amén.


Segundo Día 


(Comenzar con el Inicio, Alabanzas a la Sangre de Cristo, Oración a la Virgen María).


Vale La Pena Vivir Con Esperanza

"Tenemos, hermanos, una confianza jubilosa de entrar en el santuario del Cielo por virtud de la Sangre de Jesús". (Hebreos, 10, 19).


Reflexión

Cristo a través de su Preciosa Sangre te ha dado esperanza, fe y amor. Él te ha salvado y te muestra un nuevo camino, ¡síguelo!

(Padre Nuestro, Ave María, Gloria).


(Continuar con la Oración de la Sangre de Cristo, Oración de Sellamiento, Oración al Señor Jesús y Gozos).


Tercer Día 


(Comenzar con el Inicio, Alabanzas a la Sangre de Cristo, Oración a la Virgen María).


Siempre Hay Victoria Sobre Satanás

"Ellos vencieron al dragón por la fuerza de la Sangre del Cordero y en virtud del testimonio que dieron, pues despreciaron sus vidas hasta morir por él". (Apocalipsis 12, 11).


Reflexión

La Preciosa Sangre de Cristo tiene Poder sobre Satanás, ¿por qué he de tener miedo, si cuento con la fuerza de la gracia de Cristo?

(Padre Nuestro, Ave María, Gloria).


(Continuar con la Oración de la Sangre de Cristo, Oración de Sellamiento, Oración al Señor Jesús y Gozos).


Cuarto Día 


(Comenzar con el Inicio, Alabanzas a la Sangre de Cristo, Oración a la Virgen María).


Todos Somos Iglesia Activa

"El Espíritu Santo os ha constituido vigilantes, para que apacientes la Iglesia de Dios, que Él se adquirió con su propia Sangre". (Hechos 20, 28).


Reflexión

Todos somos Iglesia por la cual Cristo derramó su Sangre. Y al formar parte de ella tenemos un compromiso de vida en el amor, servicio, la defensa de la fe. Actuemos en un mismo espíritu construyendo una sociedad mejor.

(Padre Nuestro, Ave María, Gloria).


(Continuar con la Oración de la Sangre de Cristo, Oración de Sellamiento, Oración al Señor Jesús y Gozos).


Quinto Día 


(Comenzar con el Inicio, Alabanzas a la Sangre de Cristo, Oración a la Virgen María).


Recibe El Pan De Vida De Dios

"Bebed, pues esta es mi Sangre". (Mateo 26, 27-28).


Reflexión

En la Eucaristía "Pan de Vida" recibo la presencia de Cristo y su Sangre. En ella conmemoro su amor supremo y salvación por mí. Qué mejor bendición y alegría que esta, ¡Dios en mí!

(Padre Nuestro, Ave María, Gloria).


(Continuar con la Oración de la Sangre de Cristo, Oración de Sellamiento, Oración al Señor Jesús y Gozos).


Sexto Día 


(Comenzar con el Inicio, Alabanzas a la Sangre de Cristo, Oración a la Virgen María).


Donde Hay Amor, Hay Paz

"Os habéis acercado a Jesús, que nos ha rociado con una Sangre que habla más elocuentemente que la de Abel". (Hebreos 12, 23-24).


Reflexión

La Sangre de Jesús nos da paz, unidad y perdón. ¿Tenemos una sociedad, un hogar, como lo enseña Jesús?

(Padre Nuestro, Ave María, Gloria).


(Continuar con la Oración de la Sangre de Cristo, Oración de Sellamiento, Oración al Señor Jesús y Gozos).


Séptimo Día 


(Comenzar con el Inicio, Alabanzas a la Sangre de Cristo, Oración a la Virgen María).


La Fortaleza Viene De Dios

"Vi el cielo abierto. Y el que se llama desde siempre El Verbo de Dios, estaba cubierto con un manto lleno de Sangre". (Apocalipsis 19, 12-13).


Reflexión

Jesucristo, el Hijo de Dios, aparece en el Cielo triunfante. Es Él que te da fuerza para vivir, para crecer y vencer dificultades. ¡Confíate a Dios!

(Padre Nuestro, Ave María, Gloria).


(Continuar con la Oración de la Sangre de Cristo, Oración de Sellamiento, Oración al Señor Jesús y Gozos).


Octavo Día


(Comenzar con el Inicio, Alabanzas a la Sangre de Cristo, Oración a la Virgen María).


La Vida Es Ahora, Aprovéchala

"Estos son lo que han lavado y blanqueado sus vestiduras en la Sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios". (Apocalipsis 7, 14).


Reflexión

Es el momento de hacer las paces contigo mismo, con tu pasado, con las personas que hay a tu alrededor y con Dios. Deja a un lado tu orgullo, resentimiento y tus emociones negativas. ¡La vida es ahora, aprovéchala!

(Padre Nuestro, Ave María, Gloria).


(Continuar con la Oración de la Sangre de Cristo, Oración de Sellamiento, Oración al Señor Jesús y Gozos).


Noveno Día


(Comenzar con el Inicio, Alabanzas a la Sangre de Cristo, Oración a la Virgen María).


Gracias A Dios, Porque Todo Es Bueno

"Tenemos un Pontífice excelso, Jesús, que ha penetrado los cielos con su propia sangre y está siempre vivo para interceder por los que por Él se llegan a Dios". (Hebreos 4, 14).


Reflexión

Dios te llena con su presencia cada día, con exquisitas muestras de amor. Agradece, bendice y alaba. ¡Dios está contigo!

(Padre Nuestro, Ave María, Gloria).


(Continuar con la Oración de la Sangre de Cristo, Oración de Sellamiento, Oración al Señor Jesús y Gozos).

martes, 13 de agosto de 2024

Novena A Nuestra Señora De La Dulce Espera

Novena A Nuestra Señora De La Dulce Espera

Novena A Nuestra Señora De La Dulce Espera


En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


Oración Para Arrepentirse De Los Pecados

Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad,

por tu gran compasión, ¡borra mis faltas!

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro,

y renueva la firmeza de mi espíritu.

No me arrojes lejos de tu presencia,

ni retires de mí tu Santo Espíritu.


Nuestra Señora de la Dulce Espera,

ruega por nosotros y por nuestros hijos.


Día Primero


El Señor Nos Regala La Vida

El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate! Llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús". Dijo María: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". (Lc 1, 28-31 y 38) 


Reflexión

María pronunció estas palabras por medio de la fe. Y así, a través de María, la Vida vino a nosotros. Ella, plenamente mujer, se confió a Dios sin reservas, se mostró completamente dispuesta a la acción del Espíritu Santo y en esta respuesta se entregó a cooperar con la Gracia de Dios.


Oración

Al comenzar este primer día de la novena, te expresamos Madre, nuestro amor. Venimos con confianza a pedirte por nuestras necesidades, haz que te imitemos en tu Sí a Dios. Comprende nuestro pedido, atiéndelo.


A cada intención respondemos:

Por María, nuestra madre, te lo pedimos Señor.

Por todos los padres y madres que esperan un hijo.

(Pedir por la intención personal)

Ave María


Día Segundo 


Comenzar con la Señal de la Cruz y la Oración para Arrepentirse de los Pecados. 


El Señor Nos Invita A Ponernos Al Servicio De La Vida

En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! Feliz de ti por haber creído que se cumplirá todo lo que te fue anunciado de parte del Señor". (Lc. 1, 39-45)


Reflexión 

Las palabras de Isabel, "Feliz de ti por haber creído", se aplican no solo a aquel momento concreto de la Anunciación, sino a toda la vida de María. En su peregrinar hacia Dios, María recorrió un camino de fe a lo largo de toda su vida. Y lo hizo de modo heroico. En su "obediencia de fe", ella se abandonó a Dios y "esperando contra toda esperanza creyó" cada día, en medio de todas las pruebas y contrariedades.


Oración 

María, madre de Jesús y madre nuestra, intercede ante tu Hijo y enséñanos a amar y servir a los demás. Que siguiendo tu ejemplo de disponibilidad, sepamos aceptar la vida como el don gratuito que Dios nos ha dado; y que podamos proteger, nutrir, y acoger a aquel niño que recibamos como hijo. Que podamos recorrer con fe y esperanza los caminos que nos llevan a cumplir la voluntad del Padre.


A cada intención respondemos:

Por María, nuestra madre, te lo pedimos Señor.

Por los que desean recibir la gracia de un hijo.

(Pedir por la intención personal)


Bendita seas María, Virgen y Madre,

el Señor te llenó de gracia y alegría

en la dulce espera de Jesús.

Te rogamos por los esposos

que desean el Don de un hijo,

ayúdalos en esta esperanza

a apoyarse mutuamente en el camino de la vida.


Día Tercero  


Comenzar con la Señal de la Cruz y la Oración para Arrepentirse de los Pecados. 


Dios Hace Maravillas Con Nuestra Vida

María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque Él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante, todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡Su nombre es Santo!" (Lc 1, 46-50)


Reflexión 

Cuando Isabel saludó a la joven pariente que llegaba de Nazaret, María respondió con el Magníficat. Es la alabanza de todo su ser hacia Dios, expresada de forma poética, pero sencilla. Sus palabras están inspiradas en muchos textos sagrados del pueblo de Israel y reflejan el gozo de su espíritu, la felicidad que le provoca ser consciente de que en ella se realiza la promesa hecha "en favor de Abraham y su descendencia por siempre".


Oración 

María, madre de Jesús, enséñanos a rezar con fe, con apertura de corazón y sencillez. No solo por nuestras necesidades sino también por las de todos aquellos que sufren y necesitan de nosotros y de nuestra palabra de esperanza. Que de nuestra boca, como de la tuya, broten palabras de alabanza hacia el Creador y Dador de vida.

Dios Padre Nuestro, rico en amor y misericordia, que este tiempo de espera se transforme en una oportunidad de crecer en nuestra fe y nuestra entrega a los demás. Que podamos encontrar momentos de alegría y felicidad y los compartamos con quienes nos rodean.


A cada intención respondemos:

Por María, nuestra madre, te lo pedimos Señor.

Por todos los bebés que crecen y se preparan para nacer.

(Pedir por la intención personal)

Padre Nuestro


Día Cuarto 


Comenzar con la Señal de la Cruz y la Oración para Arrepentirse de los Pecados.  


Y Llegó El Momento De Ser Madre

Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. (Lc 2, 6-7)


Reflexión 

María da su consentimiento a la elección de Dios, para ser la madre de su Hijo por obra del Espíritu Santo y toda su existencia está marcada por la certeza de que Dios está a su lado y la acompaña con su providencia benévola.


Oración 

Nuestra Señora de la Dulce Espera, ayúdanos a ser sencillos y pobres de corazón para alimentarnos de tu amor y crecer en la fe y esperanza. Sabiendo que todo lo debemos esperar de tu Hijo, nuestro Salvador.

Ayúdanos que a semejanza tuya, vivamos con la certeza de que Dios está a nuestro lado y nos acompaña con su divina Providencia.


A cada intención respondemos:

Por María nuestra madre, te lo pedimos Señor.

Por el momento del parto y del nacimiento.

(Pedir por la intención personal)


Virgen María, Madre de Dios, 

que cobijaste en tu seno al Salvador,

te pedimos que nos protejas en este momento,

en que confiadamente esperamos un hijo,

para que podamos aceptarlo con amor,

educarlo de modo que "crezca en sabiduría,

estatura y gracia" ante los ojos de Dios;

y conducirlo con nuestro ejemplo a la casa del Padre.

Amén.


Día Quinto 


Comenzar con la Señal de la Cruz y la Oración para Arrepentirse de los Pecados.  


Nuestro Hijo, Plan De Amor De Dios Padre

Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a las fiestas según la costumbre, y cuando estas terminaron, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Al tercer día lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los maestros, escuchándoles y haciéndoles preguntas: todos los que oían, quedaban desconcertados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, quedaron extrañados y le dijo su madre: "Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? Mira con qué angustia te buscábamos tu padre y yo". Él les contestó: "¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?" Ellos no entendieron lo que les decía. Él regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón. (Lc 2, 41 y 46-50)


Reflexión 

Durante los años de su vida oculta en Nazaret, Jesús "vivía sujeto a ellos" (Lc 2, 51): sujeto a María, pero también sujeto a José, porque éste hacía las veces de padre ante los hombres; de ahí que el hijo de María era considerado también por la gente como "el hijo del carpintero". (Mt 13, 55)

Cuando el evangelista nos dice que "Ellos (José y María) no entendieron lo que les decía", pone en relieve que aún su madre vivía en la intimidad con el misterio de Jesús, hijo de Dios, solo por medio de la fe. "Feliz la que ha creído".


Oración 

Jesús, concédenos comprender, con la ayuda de tu gracia, aquellas cosas y situaciones que se nos van presentando en la vida.

María, madre de los vivientes, que acogiste la Vida en nombre de todos y para el bien de todos, guíanos en el camino, protege a nuestros hijos y familias. Enséñanos a estar en las cosas del Padre.


A cada intención respondemos:

Por María, nuestra madre, te lo pedimos Señor.

Por nuestros hijos.

Por nuestras familias.

(Pedir por la intención personal)

Padre Nuestro


Día Sexto 


Comenzar con la Señal de la Cruz y la Oración para Arrepentirse de los Pecados.  


María, nuestra madre, está atenta a nuestras necesidades

Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Y Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y, como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino". Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavia". Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan lo que Él les diga". (Jn 2. 1-5) 


Reflexión 

María manifiesta una maternidad nueva, según el espíritu, cuando va al encuentro de las necesidades del hombre. En Caná de Galilea se muestra solo un aspecto concreto de la indigencia humana, aparentemente pequeño y de poca importancia ("No tienen vino"). Pero esto tiene un valor simbólico. María se pone entre su Hijo y los hombres en la realidad de sus privaciones, indigencias y sufrimientos. En su papel de madre, se pone "en medio", se hace mediadora. Ella intercede por los hombres y se pone como portavoz de la voluntad de su Hijo: "Hagan lo que Él les diga".


Oración 

María, madre del amor hermoso, incercede para que  Jesús atienda nuestras necesidades. Enséñanos a hacer todo lo que Él nos dice y a pedir en la oración el conocimiento que todavía nos falta para tener el gusto profundo de las cosas de Dios. Que sepamos ver las necesidades de los que nos rodean y podamos brindarnos generosamente, ayudado a quienes, en este momento fundamental de sus vidas, se encuentran solas y desamparadas.


A cada intención respondemos:

Por María, nuestra madre, te lo pedimos Señor.

Por las madres que están solas.

Por los padres que no tienen trabajo.

(Pedir por la intención personal)

Ave María


Día Séptimo 


Comenzar con la Señal de la Cruz y la Oración para Arrepentirse de los Pecados. 


Tu Hijo También Tiene Una Misión

Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte". Jesús les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" Y señalando con la manos a sus discípulos agregó: "Éstos son mi madre y mis hermanos, porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". (Mt 12, 46-50)


Reflexión 

María es la primera entre "aquellos que escuchan la palabra de Dios y la cumplen". Y por eso, aquella bendición pronunciada por Jesús, se refiere en primer lugar a ella. María se convierte, en cierto sentido, en la primera "discípula" de su Hijo y por medio de su fe, descubre otro sentido de su maternidad: una nueva maternidad según el espíritu y no únicamente según la carne.


Oración 

Madre nuestra, Señora de la Dulce Espera, nos enseñas que más importante que el vínculo carnal, es la relación que nace y se forma por cumplor con lo que Dios nos pide. El amor se construye día a día, así queremos servir al Señor y aceptar su voluntad. Que podamos testimoniar el significado del amor auténtico diciendo cada día que sí. Acuérdate de las familias que han abierto su corazón a la adopción, ayúdalos en la alegría de su generosidad a que puedan gustar los hermosos nombres de padre y madre. Que teniéndote a vos, como modelo incomparable de acogida y cuidado de la vida, puedan dar gracias cada día, por esa vida que se les entrega.


A cada intención respondemos:

Por María, nuestra madre, te lo pedimos Señor.

Por los que desean adoptar.

(Pedir por la intención personal)

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.


Día Octavo 


Comenzar con la Señal de la Cruz y la Oración para Arrepentirse de los Pecados.  


Amar A Dios Por Sobre Todas Las Cosas

Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y dijo: "Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron". Jesús le respondió: "Felices más bien los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica". (Lc 11, 27-28)


Reflexión 

Esta frase constituía una alabanza para María como madre de Jesús según la carne. A través de aquellas palabras ha pasado rápidamente por la mente de la muchedumbre, al menos por un instante, el evangelio de la infancia de Jesús. Es el evangelio en que María está presente como la madre que concibe a Jesús en su seno, lo da a luz y lo amamanta maternalmente: la madre-nodriza a la que se refiere aquella mujer del pueblo. Gracias a esta maternidad, Jesús es un verdadero hijo del hombre. Jesús con su respuesta quiere quitar la atención de la maternidad entendida solo como vínculo de carne, para orientarla hacia aquel misterioso vínculo del espíritu, que se forma en la escucha y la observancia de las palabras de Dios. 


Oración 

María, muchachita de Nazaret, tú que viviste las dimensiones de lo humano y de lo femenino de manera perfecta, intercede por nosotros, para que seamos atentos escuchas de la Palabra de Dios. Aleja de nosotros todo lo que nos impida practicar lo que Jesús nos enseñó. Pon en nuestra boca tus palabras, tus intenciones y todo lo que pueda abrir nuestro corazón al bien y al amor.


A cada intención respondemos:

Por María, nuestra madre, te lo pedimos Señor.

Por que las mujeres puedan amamantar a sus hijos, dándoles su leche y amor.

Por que todos los padres puedan ayudar a crecer a los hijos.

(Pedir por la intención personal)


Oh, María, aurora del mundo nuevo

a Ti confiamos la causa de la vida.

Haz que quieres creen en tu Hijo

sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo

el Evangelio de la Vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo

como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud

durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo

con confianza.


Día Noveno 


Comenzar con la Señal de la Cruz y la Oración para Arrepentirse de los Pecados. 


Jesús Nos Da A María Como Madre

Al ver a la Madre y cerca de ella al discípulo a quien Él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". (Jn 19, 25-27) 


Reflexión 

La maternidad de María, que se convierte en herencia del hombre, es un don: un don que Cristo mismo hace personalmente a cada hombre. A los pies de la cruz comienza aquella especial entrega del hombre a la madre de Cristo. La entrega es la respuesta al amor de una persona y, en concreto, al amor de la madre. Por eso, a través de los siglos, de entre los diversos pueblos y naciones de la tierra, el hombre se dirige a María, con veneración y confianza, como quien se dirige a su madre, y busca en su fe el sostén para la propia fe.


Oración  

María Santísima, Madre de Jesús y Madre nuestra, sabemos que nos acompañas en el camino de la vida, intercediendo por nosotros y por nuestras necesidades, danos un corazón fuerte y generoso. Gracias, porque cada uno de nosotros somos participes de la vida de Dios.

Te pedimos que nos enseñes a respetar, proteger y defender la vida, especialmente la más débil e inocente.

Inspira y protege especialmente a aquellos hombres y mujeres que condicionados por el medio y las circunstancias que los rodean, no llegan a ver que la vida es siempre un bien. Que ellos sepan que "Ninguna cosa es imposible para Dios" (Lc 1, 30 37) y se entreguen con confianza a su providencia benévola.

Bendícenos y guíanos en este camino para poder florecer en virtud y santidad. Confiamos en tu intercesión y esperamos con fe que Jesús nos conceda lo que pedimos.


A cada intención respondemos:

Por María, nuestra madre, te lo pedimos Señor.

Por los bebés no deseados, sus madres y padres.

Por los niños abandonados.

Por los que sufren.

(Pedir por la intención personal)


Virgen María, Madre de Dios, que cobijaste en tu seno al Salvador,

te pedimos que nos protejas en este momento,

en que confiadamente esperamos un hijo, para que podamos aceptarlo con amor;

educarlo de modo que "crezca en sabiduría, estatura y gracia" ante los ojos de Dios;

y conducirlo con nuestro ejemplo

a la casa del Padre.

Amén.

sábado, 29 de junio de 2024

Novena A San Pedro Y San Pablo

Novena A San Pedro Y San Pablo


Novena A San Pedro Y San Pablo

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Primer Día


Oración Inicial


Buen Jesús, yo creo que Tú eres el Señor de la vida. Yo creo que Tú has venido a reconciliar todas mis rupturas y que me amas hasta el extremo. Te pido que me ayudes a escuchar tu Palabra, a amarte más y seguirte como lo hicieron los Apóstoles.

Acto Penitencial


(En silencio, se realiza un breve examen de conciencia).

Te pido perdón Señor por todos mis pecados. ¡Son tantas las veces que te he fallado! Veo tu Corazón traspasado y sé que han sido mis propios pecados los que te han llevado a la muerte en la Cruz. Pero también sé que Tú has querido beber ese Cáliz para reconciliarme. Ayúdame Señor a amarte con todas mis fuerzas y con todo mi corazón.

Reflexión Para El Primer Día


“La solemnidad De San Pedro y San Pablo nos invita a revivir la fe de estos dos Apóstoles, columnas De la Iglesia, que hicieron de Cristo la pasión de su vida. Pedro, con la palabra y con la sangre, lo confesó ‘Hijo De Dios vivo’ (Mt 16, 16). Pablo, una vez que se hubo convertido y transformado en apóstol de los gentiles, fue conquistado por él hasta el punto de exclamar: ‘¡Para mí la vida es Cristo!’ (Flp 1, 21). Su recuerdo nos impulsa al compromiso de una fidelidad cada vez mayor y una unidad cada vez más profunda”. San Juan Pablo II, angelus del 29 de junio de 1996.

Acción De Gracias y Peticiones Personales


Gracias Señor por tu inmenso amor. Gracias por el inmenso don que nos concedes en la Iglesia, gracias porque nos has dejado a Pedro y sus sucesores y a los pastores que nos guían. En este día, te pido especialmente por el Santo Padre y por todos los obispos De la Iglesia. Ayúdame a ser yo también un apóstol según mis capacidades y posibilidades. Amén. (Si se quiere, se puede hacer una petición al Señor por las intenciones propias)

Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Súplica A San Pedro


Pedro arrepentido, Pedro el preferido del Señor, Pedro el entusiasta por Cristo Jesús, pídele al Señor me conceda un amor hacia El Salvador, tan fuerte y tan generoso como el amor que por Cristo Jesús ardió en tu gran corazón.

Súplica a San Pablo


Pablo, fervoroso Apóstol, un favor te pedimos al recordar tu fiesta de cada año: suplícale a Dios que te imitemos en tu inmenso amor a Jesucristo y en tu deseo impresionante de salvar almas. Que cada uno de nosotros pueda repetir aquella tu frase famosa: “Me desgasto y me desgastaré por el bien de las almas y por el Reino de Cristo Jesús”.

Oración Final A Los Santos Apóstoles


¡Oh, santos Apóstoles Pedro y Pablo! Yo los elijo hoy y para siempre por mis especiales protectores y abogados; y me alegro humildemente tanto contigo, San Pedro, príncipe de los Apóstoles, porque eres la piedra sobre la cual edificó Dios su Iglesia; como contigo, San Pablo, escogido por Dios para vaso de elección y predicador de la verdad en todo el mundo. Alcánceme, les suplico, una fe viva, una esperanza firme y una caridad perfecta; atención en el orar, pureza de corazón, recta intención en las obras, diligencia en el cumplimiento de las obligaciones de mi estado, constancia en los propósitos, resignación a la voluntad de Dios y perseverancia en la divina gracia hasta la muerte; para que mediante sus intercesiones y sus méritos gloriosos, pueda vencer las tentaciones del mundo, del demonio y de la carne, me haga digno de presentarme ante el supremo y eterno pastor de almas, Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos, para gozarle y amarle eternamente. Amén.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Segundo Día


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial y Acto Penitencial, como en el Primer Día de la novena.

Reflexión Para El Segundo Día


“San Pedro y San Pablo, cada uno con su historia personal y eclesial, testimonian que, aun en medio de durísimas pruebas, el Señor no los abandonó nunca. Estuvo con Pedro para librarlo de las manos de sus enemigos en Jerusalén; estuvo con Pablo en sus continuos esfuerzos apostólicos, para darle la fuerza de su gracia, a fin de convertirlo en intrépido heraldo del Evangelio para bien de los gentiles (2Tm 4, 17)”. San Juan Pablo II, homilía del 29 de junio de 1997.

Continuar con la Acción De Gracias y Peticiones Personales, Súplica A San Pedro, Súplica A San Pablo y Oración final a Los Santos Apóstoles.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Tercer Día 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial y Acto Penitencial, como en el Primer Día de la novena.

Reflexión Para El Tercer Día


“‘Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella’… El Apóstol es el depositario de las llaves de un tesoro inestimable: el tesoro de la redención. Tesoro que trasciende ampliamente la dimensión temporal. Es el tesoro de la vida divina, de la vida eterna. Después de la resurrección, fue confiado definitivamente a Pedro y a los Apóstoles: ‘Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos’ (Jn 20, 22-23)”.

“Quien posee las llaves tiene la facultad y la responsabilidad de cerrar y abrir. Jesús habilita a Pedro y a los Apóstoles para que dispensen la gracia de la remisión de los pecados y abran definitivamente las puertas del Reino de los cielos. Después de su muerte y resurrección, ellos comprenden bien la tarea que se les ha confiado y, con esa conciencia, se dirigen al mundo, impulsados por el amor a su Maestro. Van por doquier como sus embajadores (2 Co 5, 14-20), puesto que el tiempo del Reino se ha convertido ya en su herencia”. San Juan Pablo II, homilía del 29 de junio de 1998.

Continuar con la Acción De Gracias y Peticiones Personales, Súplica A San Pedro, Súplica A San Pablo y Oración final a Los Santos Apóstoles.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cuarto Día 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial y Acto Penitencial, como en el Primer Día de la novena.

Reflexión Para El Cuarto Día


“En su misión apostólica, san Pedro y San Pablo tuvieron que afrontar dificultades de todo tipo. Sin embargo, lejos de debilitar su acción misionera, fortalecieron su celo en beneficio De la Iglesia y para la salvación de los hombres. Pudieron superar todas las pruebas porque su confianza no se basaba en los recursos humanos, sino en la gracia del Señor, quien, como recuerdan las lecturas de esta solemnidad, libra a sus amigos de todos os males y los salva para su Reino (Hch 12, 11; 1 Tm 4, 18)”.

“Esa misma confianza en Dios debe sostenernos también a nosotros. Sí, el ‘Señor libra de todas las angustias’. Esta certeza debe infundirnos ánimo frente a las dificultades que encontramos al anunciar el Evangelio en la vida diaria. Que San Pedro y San Pablo, nuestros patronos, nos ayuden y nos obtengan el celo misionero que los hizo testigos de Cristo hasta los confines del mundo entonces conocido”. San Juan Pablo II, homilía del 29 de junio de 1999.

Continuar con la Acción De Gracias y Peticiones Personales, Súplica A San Pedro, Súplica A San Pablo y Oración final a Los Santos Apóstoles.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Quinto Día 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial y Acto Penitencial, como en el Primer Día de la novena.

Reflexión Para El Quinto Día


“La Iglesia de Cristo está edificada sobre la fe y sobre la fidelidad de Pedro. La primera comunidad cristiana era muy consciente de ello y, como narran los Hechos de los Apóstoles, cuando Pedro se encontraba en la cárcel, se reunió para elevar a Dios una oración ferviente por él (Hch 12, 5). Fue escuchada, porque la presencia de Pedro era aún necesaria para la comunidad que daba sus primeros pasos: el Señor envió a su ángel para liberarlo de las manos de sus perseguidores (Hch 12, 7-11)”.

“Estaba escrito en los designios De Dios que Pedro, después de confirmar por mucho tiempo en la fe a sus hermanos, sufriría el martirio aquí, en Roma, juntamente con Pablo, el apóstol de las gentes, quien también había escapado muchas veces de la muerte”. San Juan Pablo II, homilía del 29 de junio del año 2000.

Continuar con la Acción De Gracias y Peticiones Personales, Súplica A San Pedro, Súplica A San Pablo y Oración final a Los Santos Apóstoles.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Sexto Día 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial y Acto Penitencial, como en el Primer Día de la novena.

Reflexión Para El Sexto Día


“Después de dos milenios, la ‘roca’ sobre la que está fundada la Iglesia sigue siendo la misma: es la fe de Pedro. ’Sobre esta piedra’ (Mt 16, 18) Cristo construyó su Iglesia, edificio espiritual que ha resistido al embate de los siglos. Desde luego, solo sobre bases humanas e históricas no hubiera podido resistir el asalto de tantos enemigos”.

“A lo largo de los siglos, el Espíritu Santo ha iluminado a hombres y mujeres, de todas las edades, vocaciones y condiciones sociales, para que se convirtieran en ‘piedras vivas’ (1 P 2,5) de esta construcción. Son Los Santos, que Dios suscita con inagotable creatividad, mucho más numerosos que los que señala solemnemente la Iglesia como ejemplo para todos. Una sola fe; una sola ‘roca’; una sola piedra angular: Cristo, Redentor del hombre”. San Juan Pablo II, homilía del 29 de junio del año 2001.

Continuar con la Acción De Gracias y Peticiones Personales, Súplica A San Pedro, Súplica A San Pablo y Oración final a Los Santos Apóstoles.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Séptimo Día 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial y Acto Penitencial, como en el Primer Día de la novena.

Reflexión Para El Séptimo Día


“El misterioso itinerario de fe y de amor, que condujo a Pedro y a Pablo de su tierra natal a Jerusalén, luego a otras partes del mundo, y por último a Roma, constituye en cierto sentido un modelo del recorrido que todo cristiano está llamado a realizar para testimoniar a Cristo en el mundo”.

“‘Yo consulté al Señor, y me respondió, me liberó de todas mis ansias’ (Sal 33, 5). ¿Cómo no ver en la experiencia de ambos santos, que hoy conmemoramos, la realización de estas palabras del salmista? La Iglesia es puesta a prueba continuamente. El mensaje que le llega siempre de los apóstoles San Pedro y San Pablo es claro y elocuente: por la gracia De Dios, en toda circunstancia, el hombre puede convertirse en signo del poder victorioso de Dios. Por eso no debe temer. Quien confía en Dios, libre de todo miedo, experimenta la presencia consoladora del Espíritu también y especialmente, en los momentos de la prueba y del dolor”. San Juan Pablo II, homilía del 29 de junio del año 2002.

Continuar con la Acción De Gracias y Peticiones Personales, Súplica A San Pedro, Súplica A San Pablo y Oración final a Los Santos Apóstoles.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Octavo Día 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial y Acto Penitencial, como en el Primer Día de la novena.

Reflexión Para El Octavo Día


“San Pedro y San Pablo son ‘amigos de Dios’ de modo singular, porque bebieron el cáliz del Señor. A ambos Jesús les cambió el nombre en el momento en que los llamó a su servicio: a Simón le dio el de Cefas, es decir, ‘piedra’, de donde deriva Pedro; a Salud, el nombre de Pablo, que significa ‘pequeño’. El prefacio de hoy establece un paralelismo entre los dos: ‘Pedro fue el primero en confesar la fe; Pablo, el maestro insigne que la interpretó; el pescador de Galilea fundó la primitiva Iglesia con el resto de Israel; el maestro y doctor la extendió a todas las gentes’…”.

“Gracias a la humillación de la negación y al llanto incontenible que lo purificó interiormente, Simón se convirtió en Pedro, es decir, en la ‘piedra’: robustecido por la fuerza del Espíritu, tres veces declaró a Jesús su amor, recibiendo de Él el mandato de apacentar su grey (Jn 21, 15-17). La experiencia de Saulo fue semejante: el Señor, a quien perseguía (Hch 9, 5), ‘lo llamó por su gracia’ (Ga 1, 15), derribándolo en el camino de Damasco. Así lo liberó de sus prejuicios, transformándolo radicalmente, y lo convirtió en ‘un instrumento de elección’ para llevar su nombre a todas las gentes (Hch 9, 15)”. San Juan Pablo II, homilía del 29 de junio del año 2003.

Continuar con la Acción De Gracias y Peticiones Personales, Súplica A San Pedro, Súplica A San Pablo y Oración final a Los Santos Apóstoles.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Noveno Día


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial y Acto Penitencial, como en el Primer Día de la novena.

Reflexión Para El Noveno Día


“‘Tú eres el Mesías, el Hijo De Dios vivo’ (Mt 16, 16). Tras la pregunta del Señor, Pedro, también en nombre de los demás Apóstoles, hace su profesión de fe”.

“En ella se afirma el fundamento seguro de nuestro camino hacia la comunión plena. En efecto, si queremos la unidad de los discípulos de Cristo, debemos recomenzar desde Cristo. Como a Pedro, también a nosotros se nos pide que confesemos que Él es la piedra angular, la Cabeza De la Iglesia. En la carta encíclica Ut unum sin escribí: ‘Creer en Cristo significa querer la comunión de gracia que corresponde al designio del padre desde toda la eternidad’ (n. 9)”.

“Ut unum sin! De aquí brota nuestro compromiso de comunión, en respuesta al ardiente deseo de Cristo. No se trata de una vaga relación de buenos vecinos, sino del vínculo indisoluble de la fe teologal, por el que estamos destinados no a la separación, sino a la comunión”. San Juan Pablo II, homilía del 29 de junio del año 2004.

Continuar con la Acción De Gracias y Peticiones Personales, Súplica A San Pedro, Súplica A San Pablo y Oración final a Los Santos Apóstoles.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.