Santo Niño Jesús Doctor De Los Enfermos De Tepeaca
El origen de la veneración al Santo Niño Jesús Doctor de los enfermos, también conocido como el Niño Doctor o el Niñito Doctor, se da en México, resultando en sanaciones milagrosas, que atraen a fieles de muchos lugares del mundo, buscando esperanza, alivio y protección a sus dolencias físicas.
La presencia del Niño Doctor se manifestó por primera vez en el año de 1942, en Tepeaca, Puebla, México. El presidente municipal de aquel tiempo estaba impulsando la construcción del hospital Guadalupe Castillo de Bautista para el municipio, lugar del evento misterioso.
Cuatro religiosas que trabajaban en el establecimiento del hospital, hicieron la introducción de la imagen de yeso del Niño Jesús, con 12 cm de altura, para presidir el lugar y brindar esperanza de curación a los enfermos. Sor Carmen Barrios Báez puso la imagen en una vitrina especial en el hospital, pero desapareció misteriosamente en 1942, más tarde fue encontrada con las zapatillas del Santo Niño manchadas de barro, como señal de que había estado caminando por los pasillos en busca de dar alivio a los enfermos.
Sor Carmen Barrios Báez falleció en 1963, con lo cual la custodia de la imagen pasó a la Parroquia de San Francisco de Asís, en cuya capilla puede ser venerada. En 1991, los restos de Sor Carmen fueron trasladados a dicha capilla, reposando cerca del Niño Doctor.
El día en que se ofrece tributo al Niño Doctor es el 30 de abril, día en el que fieles de diferentes lugares van a visitarlo a la Capilla, para ofrendarle flores, golosinas, juguetes y zapatos.
Devoción Al Niño Doctor
Todo aquel que busque la intercesión del Niño Doctor para ser sanado de toda dolencia, necesitará tener en cuenta lo siguiente:
- Orar con devoción y fe: las oraciones elevadas el Niño Doctor son potenciadas al realizarlas con fe genuina.
- Mantener un horario de oración consistente: la oración regular a una determinada hora del día, de manera constante, crea un lazo firme entre el devoto y el Niño Doctor.
- Tener claras las intenciones de petición: abrir el corazón con una clara intención pidiendo por la propia salud o la de un ser querido.
Peticiones Al Niñito Doctor
El Niñito Doctor es conocido por interceder ante Dios Padre por la curación de enfermedades y dolencias dentro de las siguientes circunstancias:
- Dolencias físicas y mentales: todo problema de salud, ya sea mental o físico, puede elevarse como petición a ser curado y aliviado al Niño Doctor.
- Casos Desesperados: aquellos casos que tienen un diagnóstico difícil pueden ser presentados al Niño Doctor para solicitar su intercesión ante Dios Poderoso por una recuperación.
- Enfermos en general: orando para que todos los enfermos reciban el alivio a sus dolencias, el cual tanto necesitan.
- Fortaleza para los familiares y entorno de la persona enferma: puede pedirse para que ellos puedan afrontar adecuadamente los momentos difíciles junto con la persona que está enferma.
0 comentarios:
Publicar un comentario