Santísima Trinidad

Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Sagrada Familia

Jesús, José y María os doy el corazón y el alma mía.

Sagrado Corazón De Jesús

Sagrado Corazón De Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón De María

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación del alma mía.

Espíritu Santo

Espíritu Santo, ilumíname y santifícame.

martes, 28 de febrero de 2023

Oraciones A Dios Padre

 Oraciones A Dios Padre 


Oraciones A Dios Padre

Acto De Abandono Al Padre (por Ch. De Faucauld)

Padre, me pongo en tus manos. Haz de mí lo que quieras. Sea lo que fuere, por ello te doy gracias. Estoy dispuesto a todo.

Lo acepto todo, con tal de que se cumpla tu voluntad en mí y en todas tus creaturas. No deseo nada más, Padre.

Te encomiendo mi alma, te la entrego con todo el amor de que soy capaz, porque te amo y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con infinita confianza, porque tú eres mi Padre.

Padre, Tú Eres Mi Bienhechor (por Clemente XI)

Padre, porque me creaste, te adoro; porque eres mi fin, te deseo; porque eres mi bienhechor, te doy gracias; porque eres mi salvación, te invoco.

Padre, Tú Lo Eres Todo (por San Francisco de Asís)

Señor, tú lo eres todo y yo no soy nada. Tú eres el Creador de todas las cosas, tú el que conservas todo el universo, y yo no soy nada.

sábado, 25 de febrero de 2023

Soberana Del Cielo - Cantos

 
Soberana Del Cielo - Cantos

Soberana del cielo, Señora,
Virgen bella, cual mística flor;
hoy tus hijos elevan sonora,
tierna voz a ti, madre de amor

Oh María, tu amparo
danos hoy, te juramos amor;
danos hoy, te juramos amor

No desprecies de amor el tributo
que tus hijos rendidos te dan:
es de pechos amantes el fruto,
viva llama de ardiente volcán

viernes, 24 de febrero de 2023

Oraciones Del Hogar

 Oraciones Del Hogar


Oraciones Del Hogar

Oración A La Sagrada Familia (por Pablo VI)

Sagrada Familia de Nazaret: enséñanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros; enséñanos la necesidad del trabajo, de preparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que solo Dios ve en lo secreto; enséñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable. Amén.

Oración Para Vivir En Paz En Familia 

Señor, Dios nuestro, tú nos has elegido para ser tus santos y tus predilectos.

Revístenos de sentimientos de misericordia, de bondad, de humildad, de dulzura, de paciencia.

Ayúdanos a comprendernos mutuamente cuando tenemos algún motivo de queja, lo mismo que tú, Señor, nos has perdonado.

Sobre todo, danos esa caridad, que es vínculo de perfección. 

Que la paz de Cristo brille en nuestros corazones.

Esa paz que debe reinar en la unidad de tu Cuerpo místico.

Que todo cuanto hagamos, en palabras o en obras, sea en nombre del Señor Jesús, por quien sean dadas gracias a ti, Dios Padre y Señor nuestro. Amén.

Oración Por Todas Las Familias

Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra; Padre, que eres amor y vida, haz que cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, nacido de mujer y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones que siempre se renuevan. Haz que tu gracia guíe los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de su familia y de todas las familias del mundo. Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y el amor. 

Haz que el amor corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias. Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia.

Tú, que eres la vida, la verdad y el amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Enamorada

Señor, somos dos personas y estamos enamorados: No sabemos cómo sucedió. Solo sabemos que es algo hermoso que tú quieres para tu gloria y nuestra felicidad.

Queremos que nuestro amor sea puro y sincero. Ayúdanos porque nuestras fuerzas son frágiles. Prepáranos para la difícil tarea del amor. Sabemos que exiges sacrificios y entregas generosas. Líbranos, Señor, del egoísmo que esteriliza la vida, de la impureza que profana nuestros cuerpos, del orgullo que nos separa de ti y de nuestros semejantes.

Señor, sé tú nuestro compañero de ruta en los caminos del amor que estamos emprendiendo. Sé nuestro confidente y amigo. Ven, Señor, y vive en nuestro amor.

Oración De Los Novios 

En mi corazón, Señor, se ha encendido el amor por una criatura que tú conoces y amas.

Tú mismo me las has hecho encontrar y me la has presentado, como un día en el paraíso terrenal presentaste Eva a Adán, para que el hombre no estuviese solo.

Te doy gracias por este don que me llena de una alegría profunda, me hace semejante a ti, que eres el amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado.

Haz que no malgaste esta riqueza que tú has puesto en mi corazón: enséñame que el amor es un don y que no puede mezclarse con ningún egoísmo; que el amor es puro, y no puede quedar en ninguna bajeza; que el amor es fecundo, y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos.

Te pido, Señor, por quien me espera y piensa en mí; por quien ha puesto en mí toda la confianza para su futuro; por quien camina a mi lado: haznos dignos el uno del otro, que seamos ayuda y modelo.

Ayúdanos en nuestra preparación al matrimonio, a su grandeza, a su responsabilidad, a fin de que, desde ahora, nuestras almas dominen nuestros cuerpos y los conduzcan en el amor.

Oración De Los Esposos

Señor, nuestro Dios, te bendecimos por tomar en tus manos nuestro amor. Ayúdanos a cumplir nuestra misión. Ven a compartir nuestra vida. Ayúdanos a formar a nuestros hijos, a ser testigos de tu amor en nuestra familia y en la comunidad. Danos fuerza en los desalientos. Comparte nuestras alegrías, Señor, bendice nuestro amor. Amén.

Oración En La Espera De Un Hijo

Señor, Padre nuestro, te damos gracias por el don maravilloso con el cual nos haces partícipes de tu divina paternidad. En este tiempo de espera, te pedimos: protege esta vida llena aún de misterio, para que nazca sana a la luz del mundo y al nuevo nacimiento del bautismo. Madre de Dios, a tu corazón maternal confiamos nuestro hijo. Amén.

Oración Por El Nacimiento De Un Niño

Bendito seas, Padre mío y Padre de todos los hombres. Hoy has visitado nuestro hogar con un niño. Sabes que es el fruto del amor. Por él queremos darte gracias porque estamos convencidos que tú estás en toda vida que empieza y que vives en nuestro hijo.

Te ofrecemos este hijo, esta criatura que ha nacido. Tú nos lo has dado y tendremos en nuestro hogar como un don tuyo. En él desarrollaremos nuestra labor educadora para que vuelva a tus manos de las cuales salió. Para que esto sea realidad, le enseñaremos a vivir tu mandamiento de amor.

Recibe, Padre, la ofrenda de este niño, y con él recíbenos también a nosotros, que también somos tus hijos. Haz que seamos amables y llenos de amor, como lo fue tu Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración Para La Primera Comunión De Un Hijo

Dios de bondad y misericordia, en el día en que por primera vez llamas a nuestro hijo N, a la mesa eucarística, te pedimos que viva siempre en comunión de gracia con Cristo, y que sea digno miembro de la Iglesia, su Cuerpo místico. Con la fuerza de la Eucaristía, preserva a N. de los asaltos del mal, fortalécele su fe, hazlo testigo de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración En El Cumpleaños De Un Hijo

Te damos gracias, Señor, porque has bendecido nuestra casa y nos has confiado este hijo. Una vez más lo ponemos en tus manos paternales.

Guíalo y condúcelo, bajo la protección de los santos ángeles y de su santo Patrono, juntamente con nosotros, a la felicidad eterna.

Defiéndelo del pecado y de la malicia del mundo, mantenlo en la fe y en tu amistad. Hazlo fuerte, leal, generoso, para que su vida difunda un hálito de bondad y alegría, que manifieste a todos la belleza de la vida cristiana. Amén.

Oración En El Cumplimiento De Los 15 Años

Señor, Dios, creo en ti con todas las fuerzas de mi ser y por eso te ofrezco mi juventud: guía mis pasos, mis acciones, mis pensamientos. Concédeme la gracia de vivir tu mandamiento nuevo, para amar a mis hermanos por ti.

Que tu gracia en mí no resulte vana. Te lo pido por Jesús, tu Hijo, mi Salvador. ¡Oh María, Madre mía! Ante ti presento mi ofrenda al Señor. Sé para mí el modelo de mujer fuerte. Toma mi corazón y hazme digna hija de Dios. Amén.

Oración Por Un Hijo En El Servicio Militar

Dios omnipotente y misericordioso, que tu bendición acompañe a nuestro hijo mientras está lejos de casa para servir a la patria como militar. Otórgale valentía y coraje. Tú eres amorosamente providente, aleja de él todo peligro corporal y espiritual.

Que nada pueda doblegar su fe cristiana o debilitar en él la caridad. Dale la gracia para que pueda retornar a nosotros más rico en valores humanos y religiosos. Amén.

Oración De Los Padres Por Los Hijos

Señor, Padre todopoderoso, te damos gracias por habernos dado estos hijos.

Es una alegría para nosotros, y las preocupaciones, temores y fatigas que nos cuestan, las aceptamos con serenidad.

Ayúdanos a amarlos sinceramente. A través nuestro, has hecho surgir su vida; desde toda la eternidad tú los conocías y amabas.

Danos sabiduría para guiarlos, paciencia para instruirlos, vigilancia para acostumbrarlos al bien mediante nuestro ejemplo. Fortalece nuestro amor para corregirlos y hacerlos más buenos.

¡Es tan difícil a veces comprenderlos, ser como ellos nos desean, ayudarlos a hacer su camino! Enséñanos tú, Padre bueno, por los méritos de Jesús, tu Hijo y Señor nuestro. Amén.

Oración De Los Hijos Por Los Padres

Padre bueno, que nos has mandado honrar a padre y madre, escucha con benevolencia la oración que te dirigimos por ellos.

Concédeles largos días de vida en la tierra, y consérvales en la salud del cuerpo y del espíritu.

Bendice sus fatigas y sus iniciativas. Dales el ciento por uno por todo aquello que han hecho por nosotros.

Inspírales el amor y la práctica de tu santa ley. Has que un día seamos su sostén y su consuelo; y que, después de haber gozado de su afecto en la tierra, tengamos la alegría de vivir eternamente con ellos en el cielo. Amén.

Oración Por Los Amigos

Gracias a ti, Dios alfarero, porque hiciste la amistad y la cociste con el calor de tus manos. Gracias porque pusiste a mi lado la presencia afable de los amigos. Están junto a mí, haciendo de ribera a mis risas y a mis amarguras. Ellos aprietan entre sus manos mis cinco dedos, vacíos de abundancia y llenos de necesidad. Gracias, Dios alfarero.

Oración De La Tercera Edad (por G. Perico S. J.)

Señor, ¡enséñame a envejecer! Hazme comprender que la comunidad no tiene la culpa si ya no me encomienda responsabilidades ni pide mi opinión, y ha llamado a otros para que ocupen mi lugar. Aleja de mí el orgullo de la experiencia vivida y la convicción de que yo soy necesario.

Que yo me aferre únicamente a la ley del tiempo mientras poco a poco me voy desprendiendo de las cosas y me doy cuenta de que en este turnarse de tareas, descubro una de las experiencias más interesantes de la vida que se renueva bajo el impulso de tu providencia.

Haz, oh Señor, que yo pueda ser útil todavía, contribuyendo con el optimismo y la oración a la alegría y el entusiasmo de quienes están de turno en las responsabilidades, viviendo un estilo de vida humilde y sereno en contacto con el mundo en continua renovación, sin quejas sobre el pasado, convirtiendo mis sufrimientos humanos en un don de reparación social.

Perdona si solamente hoy, en la tranquilidad, logro comprender todo lo que tú me has amado y socorrido. Que al menos ahora yo tenga viva y penetrante la percepción del destino de gozo que me has preparado y hacia el cual me has encaminado desde el primer día de mi vida.

Señor, ¡enséñame a envejecer así! Amén.

Oración Antes De Leer La Biblia En Familia

Jesús Maestro, que has dicho: donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos, quédate con nosotros reunidos para meditar y comulgar tu Palabra.

Tú eres el Maestro de la Verdad, ilumínanos para que comprendamos mejor las Sagradas Escrituras.

Tú eres la Vida: haz que nuestros corazones sean la buena tierra donde la semilla de tu Palabra produzca frutos abundantes de santidad y apostolado.

Jesús, Maestro, Camino, Verdad y Vida, ten piedad de nosotros.

Oración Para Después De La Lectura De La Biblia

Jesús Maestro, tú has dicho que la vida eterna es conocer al Padre y a Ti. Envía sobre nosotros la abundancia del Espíritu Santo que nos ilumine, guíe y fortalezca en tu seguimiento, pues Tú eres el único Camino al Padre.

Haz que crezcamos en el amor para que seamos como Pablo, testigos vivientes de tu evangelio.

Con María, Madre, Maestra y reina de los Apóstoles, consérvanos en tu Palabra para que la meditemos en nuestro corazón.

Jesús, Maestro, Camino, Verdad y Vida, ten piedad de nosotros.

Oración Al Comienzo De Una Reunión

  1. Infunde en nosotros, Señor, tu Espíritu de inteligencia, de verdad y de paz, para que podamos conocer tus designios, y una vez conocidos, con una acción unánime, los pongamos en práctica. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
  2. Padre Celestial, tu Hijo prometió a todos los reunidos en tu nombre estar en medio de ellos; concédenos, por tanto, que sintamos su presencia entre nosotros, y así con un mismo amor, y un mismo sentir, permanezcamos unánimes y concordes en la verdad y la paz. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

miércoles, 22 de febrero de 2023

En Tus Manos De Padre - Cantos

En Tus Manos De Padre - Cantos

En tus manos divinas de Padre
hemos puesto, Señor, nuestro mundo

Estos brazos que elevan alegres
las ofrendas de vino y de pan

En tus manos divinas de Padre
hemos puesto, Señor, nuestro mundo

Esta tierra labrada con pena
donde brilla velada tu luz

En tus manos divinas de Padre
hemos puesto, Señor, nuestro mundo

El trabajo que une a los hombres
con abrazo de esfuerzo común

En tus manos divinas de Padre
hemos puesto, Señor, nuestro mundo

Nuestro mundo camina hacia el cielo
nuestras almas hambrientas de Ti

En tus manos divinas de Padre
hemos puesto, Señor, nuestro mundo

martes, 21 de febrero de 2023

Celebracion Eucaristica

 Celebración Eucarística


Celebracion Eucaristica

La Celebración Eucarística es la oración por excelencia de la Iglesia. Es el centro y el culmen de toda la vida sacramental. Es la mayor presencia de Cristo: Él se nos da mediante su Palabra y su Cuerpo hecho Pan Eucarístico. Por eso, la Eucaristía es "raíz y quicio de toda comunidad... donde hay Eucaristía, hay Iglesia" (Documento de Puebla, 923. 662).

Nos reunimos alrededor de un mismo altar, para:

  • Orar una misma oración.
  • Escuchar una misma palabra.
  • Ofrecer un mismo sacrificio.
  • Comer un mismo pan.
La Misa es el centro de toda vida litúrgica y de toda la vida de la Iglesia y del cristiano: es la fuente y la cubre de toda acción del cristiano. Es:

  • Memorial de la pasión y muerte y resurrección del Señor.
  • Fuente actual de todo don de Dios a los hombres.
  • Anticipo de la felicidad definitiva en Dios.

Ordinario De La Misa

I. RITOS INICIALES

Nos acercamos a ofrecer el sacrificio y el banquete Eucarístico para: adorar, agradecer, suplicar al Padre celestial y reparar por nuestros pecados y los del mundo, en unión con Jesucristo.

Dispongamos nuestros corazones, con los mismos sentimientos de Cristo, en comunión con el sacerdote y las personas congregadas, para que la Misa sea de veras "la asamblea de los hijos de Dios unidos en caridad".

1. Saludos y acto penitencial

Celebrante: En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Fieles: Amén.

El celebrante saluda a la asamblea y la invita al acto penitencial. Breve pausa de silencio.

Primera forma

Celebrante y fieles: Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión: por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso, ruego a Santa María, siempre Virgen, a los Ángeles, a los Santos, y a vosotros hermanos, que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor.

Celebrante: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Fieles: Amén.

Segunda forma

Celebrante: Señor, ten misericordia de nosotros.

Fieles: Porque hemos pecado contra ti.

Celebrante: Muéstranos, Señor, tu misericordia.

Fieles: Y danos tu salvación.

Celebrante: El Señor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Fieles: Amén.

Celebrante: Señor, ten piedad.

Fieles: Señor, ten piedad.

Celebrante: Cristo, ten piedad.

Fieles: Cristo, ten piedad.

Celebrante: Señor, ten piedad.

Fieles: Señor, ten piedad.

2. Gloria

Se canta o se reza, solo cuando la liturgia del día lo prescribe.

Celebrante y fieles: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias. Señor, Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre: tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros: porque solo tú eres santo, solo tú, Señor, solo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

3. Oración colecta


Procede un breve silencio para que cada cual formule interiormente sus súplicas. Después de la oración del sacerdote:

Fieles: Amén.

II. LITURGIA DE LA PALABRA

Dios dirige su palabra a la asamblea:

  • Por medio de lecturas de los profetas (Antiguo Testamento) o de los Apóstoles (Nuevo Testamento).
  • Por medio de su Hijo, en el Evangelio.
  • El sacerdote comenta la Palabra de Dios en la homilía.
  • La asamblea responde con el Credo.
  • Sigue la oración de los fieles.

1. Proclamación de la Palabra


Lecturas

Se toman del Antiguo o del Nuevo Testamento. Dios por medio de su Palabra se hace presente en medio de los fieles.

La asamblea escucha sentada. Al final de la lectura:

Lector: Palabra de Dios.

Fieles: Te alabamos, Señor.

Terminada la primera lectura, el salmista proclama el Salmo Responsorial. Si hay segunda lectura, se lee como la primera. Sigue Aleluya, o el canto antes del Evangelio.

Evangelio


Evangelio quiere decir "buena noticia": relata algún aspecto de la vida o de las enseñanzas de Jesús.

Celebrante: El Señor esté con vosotros.

Fieles: Y con tu espíritu.

Celebrante: Lectura del Santo Evangelio según...

Fieles: Gloria a ti, Señor.

Al final del Evangelio:

Celebrante: Palabra de Dios.

Fieles: Te alabamos, Señor.

2. Homilía

Es el anuncio de las maravillas obradas por Dios en la historia de nuestra salvación:

  • Se inspira en los textos sagrados.
  • De acuerdo con el misterio que se celebra.
  • Y las necesidades particulares de la asamblea.

3. Profesión de fe


Se canta o se recita, los domingos y solemnidades.

Celebrante y fieles: Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.


4. Oración universal o de los fieles


La comunidad, ejerciendo su oficio sacerdotal, ruega:

  • Por toda la Iglesia.
  • Por los pastores de la Iglesia: Papa, Obispos, Sacerdotes, ...
  • Por los que gobiernan el Estado.
  • Por los que sufren.
  • Por la comunidad misma.
Toda la asamblea, después de cada petición, responde:

Fieles: Te lo pedimos, Señor.


III. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA 


Comienza ahora la Liturgia Eucarística, que se desarrolla en tres tiempos:

  • La presentación de los dones, (Ofertorio).
  • La consagración de los dones, durante la Oración Eucarística.
  • La aclamación: Por Él, con Él... con la cual termina esta parte.

1. Preparación de las ofrendas


Se llevan al altar el pan y el vino; es decir, los mismos elementos que tomó Cristo en sus manos. Se pueden aportar dinero u otras donaciones para los pobres o para la Iglesia.

Celebrante: Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y que ahora te presentamos: él será para nosotros pan de vida.

Fieles: Bendito seas por siempre, Señor.

Celebrante: Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros, bebida de salvación.

Fieles: Bendito seas por siempre, Señor.

El celebrante invita a los fieles a orar, diciendo: 

Oremos... (silencio)

O bien: Orad, hermanos...

Fieles: El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su Nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

El celebrante concluye con la oración sobre las ofrendas.

Fieles: Amén.


2. Plegaria Eucarística

En esta solemne plegaria:

  • Proclamamos la bondad de Dios Padre para con todos los hombres.
  • Conmemoramos la última Cena de Cristo, su Hijo, que se hace nuevamente presente entre nosotros en el pan y el vino.
  • Renovamos su sacrificio para la salvación de todos los hombres.

Celebrante: El Señor esté con vosotros.

Fieles: Y con tu espíritu.

Celebrante: Levantemos el corazón.

Fieles: Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Celebrante: Demos gracias al Señor, nuestro Dios.

Fieles: Es justo y necesario.

Después que el celebrante recita o canta el prefacio:

Celebrante y fieles: Santo, Santo, Santo es el Señor, ¡Dios del Universo! Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. ¡Hosanna en el cielo! Bendito el que viene en nombre del Señor. ¡Hosanna en el cielo!

Nota: Sigamos con grande atención y recogimiento la oración que el celebrante hace en esta parte central de la Misa.

Aclamaciones Eucarísticas

Después de la consagración, la asamblea responde a la invitación del celebrante con una de estas u otras fórmulas:

  1. Anunciamos tu Muerte. Proclamamos tu Resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!
  2. Cada vez que comemos de este Pan y bebemos de este Cáliz, anunciamos tu Muerte, Señor, hasta que vuelvas.
  3. Por tu Cruz y Resurrección, nos has salvado, Señor.
  4. ¡Cristo murió por nosotros! ¡Cristo ha resucitado por nuestra salvación! ¡Ven, Señor Jesús!
  5. ¡Cristo murió! ¡Cristo ha resucitado! ¡Ven, Señor Jesús!
Al concluir la plegaria eucarística, la asamblea da su adhesión con la palabra: Amén.

3. Rito de la comunión


La asamblea es ahora verdadera comunidad de Cristo, ya que:

  • Dios es nuestro "Padre" (Oración del Señor).
  • Nosotros somos "hermanos" (Rito de la paz).
  • Cristo nos alimenta con su mismo cuerpo, que nos comunica la vida eterna (Comunión).
Oración del Señor

El celebrante invita a la asamblea a rezar o cantar la oración del Señor.

Padre Nuestro, que estás en el cielo. Santificado sea tu Nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Celebrante: Líbranos, Señor... mientras esperamos la feliz esperanza y la venida gloriosa de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo.

Fieles: Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

Rito de la paz

Celebrante: Señor Jesucristo, que dijiste... Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Fieles: Amén.

Celebrante: La paz del Señor esté siempre con vosotros.

Fieles: Y con tu espíritu.

Luego el celebrante invita a la asamblea a darse un signo de paz y caridad. La asamblea se da la paz mutuamente, diciéndose unos a otros:

La paz esté contigo (u otra forma parecida).

Se responde:

Y con tu espíritu (u otra manera semejante).

Fracción del Pan

Este rito significa que nosotros, que somos muchos, en la comunión de un solo pan de vida que es Cristo, nos hacemos un solo cuerpo.

Luego se canta o se recita:

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

Comunión

Celebrante: Este es el cordero de Dios...

Fieles: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya, bastará para sanarme.

Al recibir la comunión:

Celebrante: El Cuerpo de Cristo.

Fieles: Amén. 


IV. RITO DE CONCLUSIÓN


Oración después de la comunión

La asamblea hace suya esta oración del celebrante, aclamando al final:

Fieles: Amén.

Celebrante: El Señor esté con vosotros.

Fieles: Y con tu espíritu.

Bendición

Celebrante: La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.

Fieles: Amén.

En ocasiones el celebrante utiliza las fórmulas solemnes de bendición, a las cuales se va respondiéndo:
Amén.

Despedida

Celebrante: Podéis ir en paz.

Fieles: Demos gracias a Dios.

Se puede entonar un canto de acción de gracias, o bien otro canto apropiado.

viernes, 17 de febrero de 2023

Oraciones De La Noche

 Oraciones De La Noche


Oraciones De La Noche

Oración Al Concluir La Jornada

Te adoro, Dios mío, y te amo de todo corazón. Te doy gracias por haberme creado, hecho cristiano y conservado durante este día.

Perdóname el mal que hoy he cometido y acepta el bien que haya podido hacer. Protégeme durante el sueño y líbrame de todo peligro.

Tu gracia esté siempre conmigo y con todos mis seres queridos. Amén.

Oremos: Te suplicamos, Señor, que visites esta habitación, y aparte de ella todas las asechanzas del enemigo; que habiten en ella tus santos Ángeles, que nos guarden en paz, y tu bendición permanezca siempre con nosotros. Amén.

martes, 14 de febrero de 2023

Oraciones Durante El Dia

 Oraciones Durante El Día


Oraciones Durante El Dia

Oración Para Antes De Las Comidas

Bendícenos, Señor, a nosotros y a estos alimentos que vamos a tomar, para mantenernos en tu servicio. Amén.

Oración Para Después De Las Comidas

Te damos gracias, Señor, por los alimentos que nos has dado. Haz que nos sirvamos de ellos para cumplir en todo tu voluntad. Amén.

Oración Para El Tiempo De Pascua 

V./ Reina del cielo, alégrate, Aleluya.
R./ Pues el que mereciste engendrar, Aleluya.

V./ Resucitó como lo había dicho, Aleluya.
R./ Ruega a Dios por nosotros, Aleluya.

V./ Goza y alégrate, Virgen María, Aleluya.
R./ Porque en verdad ha resucitado el Señor, Aleluya.

Oremos: Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

viernes, 10 de febrero de 2023

Oraciones De La Mañana

 Oraciones De La Mañana


Oraciones De La Mañana

Señal De La Cruz

Por la señal + de la santa cruz, de nuestros enemigos + líbranos, Señor + Dios nuestro. En el nombre del Padre + y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Ofrecimiento Del Día

Señor, Dios omnipotente, que nos has hecho llegar al principio de este día, fortalécenos hoy con tu virtud para que no caigamos durante el día en pecado, sino que todas nuestras palabras, pensamientos y obras se dirijan a practicar tu santa ley. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Dígnate, Señor, Dios del cielo y de la tierra, dirigir y santificar, regir y gobernar en este día nuestras almas y nuestros cuerpos, nuestros sentidos, palabras y acciones, según tu voluntad, para que merezcamos ser salvos y libres, Salvador del mundo, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Acto De Fe

Dios mío, porque eres verdad infalible, creo firmemente todo aquello que has revelado y la Santa Iglesia nos propone para creer. Creo en ti, único Dios verdadero en tres personas iguales y distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creo en Jesucristo, Hijo de Dios, que se encarnó y murió por nosotros, el cual nos dará a cada uno, según los méritos, el premio o el castigo eterno.

Conforme a esta fe, quiero vivir siempre, Señor, aumenta mi fe.

Acto De Esperanza 

Dios mío, espero de tu bondad, por tus promesas y por los méritos de Jesucristo, nuestro Salvador, la vida eterna y la gracia necesaria para merecerla con las buenas obras que quiero y debo hacer.

Señor, que pueda gozar de ti para siempre.

Acto De Caridad 

Dios mío, te amo con todo el corazón y sobre todas las cosas, porque eres infinitamente bueno y nuestra eterna felicidad; y por amor a ti, amo a mi prójimo como a mí mismo, y perdono las ofensas recibidas. Señor, haz que te ame cada vez más.

Comunión Espiritual

Creo, Jesús mío, que estás en el Santísimo Sacramento del altar con tu Cuerpo, Sangre, Alma y divinidad.

Te adoro y te amo sobre todas las cosas, y deseo recibirte. Pero, ya que no puedo hacerlo ahora sacramentalmente, ven, al menos, espiritualmente a mí. Y como si ya te hubiera recibido, me uno íntimamente a ti. No permitas que jamás me separe de ti.

Ángel De Dios

Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día; hasta que me pongas en paz y alegría, con todos los santos, Jesús y María.

Para Pasar Bien El Día

Querida y tierna Madre mía, María, ampárame; cuida de mi inteligencia, de mi corazón, de mis sentidos, para que nunca cometa el pecado. Santifica mis pensamientos, afectos, palabras y acciones, para que pueda agradar a ti y a tu Jesús y Dios mío, y contigo llegue al paraíso. Jesús y María, denme su santa bendición: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.