Santísima Trinidad

Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Sagrada Familia

Jesús, José y María os doy el corazón y el alma mía.

Sagrado Corazón De Jesús

Sagrado Corazón De Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón De María

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación del alma mía.

Espíritu Santo

Espíritu Santo, ilumíname y santifícame.

martes, 30 de mayo de 2023

Bendicion Con El Santisimo Sacramento

 Bendición Con El Santísimo Sacramento

Bendicion Con El Santisimo Sacramento

Mientras se entona un canto eucarístico, se procede a la exposición del Santísimo. Se hace después una lectura de una parte de la Sagrada Escritura, seguida de unos minutos de reflexión en silencio, y luego se concluye con la bendición precedida de otro canto eucarístico. Sugerimos el siguiente
:

A tan grande sacramento
rindamos adoración,
que en figuras anunciado
plenamente se cumplió.

Adoremos al misterio
con la fe del corazón

A Dios Padre, soberano
y a su Hijo, el Señor,
alabanza y gloria eterna,
e incesante bendición.

Al Espíritu divino
eternos himnos de amor. Amén

Oración: Oh Dios, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión, te pedimos que nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu cuerpo y de tu sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

viernes, 26 de mayo de 2023

Una Hora Con Cristo Maestro Camino Verdad Y Vida

 Una Hora Con Cristo Maestro, Camino, Verdad Y Vida


Una Hora Con Cristo Maestro Camino Verdad Y Vida

Orientaciones para una hora de oración - encuentro con Cristo. Se divide en tres partes y cada una de ellas se desarrolla como sigue
:


Contemplación de Jesús que en su Palabra revela la verdad a nuestra mente

"Yo soy la Verdad". "Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco: escuchadle" (Mt. 17, 5). "Señor, ¿a quién iremos? Solo tú tienes palabras de vida eterna" (Jn. 6, 68).

Se lee pausadamente un pasaje bíblico, preferentemente del Nuevo Testamento, abriéndolo al caso o escogiendo un texto en sintonía con la necesidad del momento. No es necesario leer mucho, sino pausadamente y a fondo, tal vez releer, para desentrañar el mensaje vivo que la Palabra tiene para nosotros.

Contemplación de Jesús como Camino y fortaleza de nuestra voluntad

"Yo soy el Camino". "Nadie va al Padre sino por mí" (Jn. 14, 6). "Quien me sigue, no camina en las tinieblas" (Jn. 8, 12). "Mi yugo es suave y mi carga ligera" (Mt. 11, 30).

Se le presenta al Maestro la propia vida con sus posibilidades, logros, deficiencias, problemas, ilusiones..., para luego contemplarle serenamente a Él, dejándose cautivar, aleccionar y entusiasmar por su Persona, por sus virtudes, por sus actividades, por su modo de actuar, relacionarse, orar, hablar... Se trata de comparar, con optimismo, nuestra vida con la suya.


Contemplación de Jesús Vida de nuestra vida, abriéndole el corazón para que nos infunda su vida divina


"Yo soy la Vida". "He venido para que tengan vida y la tengan abundante" (Jn. 10, 10).

Se abre la propia vida a la vida de Jesús, para que Él la haga suya. Se le presentan las necesidades de la Iglesia, del mundo entero y de nuestro pequeño mundo, para que su vida divina crezca y se revele en todos. Adorar, agradecer, bendecir, interceder, ofrecer, reparar, suplicar. Y comprometerse por los otros en Cristo.

martes, 23 de mayo de 2023

Estacion Al Santisimo Sacramento

 Estación Al Santísimo Sacramento


Estacion Al Santisimo Sacramento

Guía
: Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

Todos: Sea por siempre bendito y alabado.

Guía: Heme aquí, buen Jesús, en tu presencia, como un pobre ante su gran Señor, dame, Señor, tu gracia. (Padrenuestro, Avemaría, Gloria).

Guía: Heme aquí, buen Jesús, en tu presencia, como un servidor ante su Dueño, dame, Señor, el sustento de tu Cuerpo y líbrame de mi gran pobreza. (PadrenuestroAvemaríaGloria).

Guía: Heme aquí, buen Jesús, en tu presencia, como un enfermo ante su Médico, sana, Señor, las heridas de mi alma con el bálsamo de tu divina Sangre. (PadrenuestroAvemaríaGloria).

Guía: Heme aquí, buen Jesús, en tu presencia, como el discípulo ante su Maestro, enséñame, Señor, a aceptar tu divina voluntad. (PadrenuestroAvemaríaGloria).

Guía: Heme aquí, buen Jesús, en tu presencia, como un hijo ante su Padre, no me prives, Señor, de la herencia paterna, que es la patria celestial. (PadrenuestroAvemaríaGloria).

Guía: Heme aquí, buen Jesús, en tu presencia, como una oveja ante su Pastor, guarda, Señor, el rebaño de tu santa Iglesia y recibe benignamente las súplicas de nuestro Santo Padre, el Papa. (PadrenuestroAvemaríaGloria).

viernes, 19 de mayo de 2023

Oracion De Desagravio A Jesus Sacramentado

 Oración De Desagravio A Jesús Sacramentado


Oracion De Desagravio A Jesus Sacramentado

Señor Jesús, nos arrodillamos ante Ti, reconociendo tu presencia real en el Santísimo Sacramento. Te agradecemos inmensamente tu presencia con nosotros, y la fe que nos has dado.

Sentimos que tantos hombres, redimidos por Ti, te olviden y ofendan; que en tantos sagrarios estés solitario y en tantos hogares no seas invitado.

Nosotros, arrepentidos de nuestros pecados, queremos en la medida de nuestras fuerzas hacerte compañía por cuantos te abandonan, y comprometer contigo nuestra vida, como ofrenda y desagravio a tu Corazón.

Santa María, Madre nuestra, confiamos en tu Inmaculado Corazón, que nos alcances gracias por la esperanza y vivir la caridad, como satisfacción de nuestros pecados y para la salvación del mundo. Amén.

Guía: Por todas las blasfemias, sacrilegios, profanación de fiestas, que nos cometen contra el nombre de Dios y sus templos.

Todos: Perdón, Señor, perdón.

Guía: Por todos los ataques a la Iglesia, persecuciones y propaganda de ateísmo.

Todos: Perdón, Señor, perdón.

Guía: Por los apóstatas, los que desprecian el Magisterio de los Papas, y por todos los falsos profetas.

Todos: Perdón, Señor, perdón.

Guía: Por todas las opresiones del gobierno, de esclavitud, de delincuencia, y por todas las injusticias laborales, familiares y sociales.

Todos: Perdón, Señor, perdón.

Guía: Por todos los actos inhumanos de violencia, asesinatos, torturas, malos tratos, robos, estafas y extorsiones.

Todos: Perdón, Señor, perdón.

Guía: Por toda la inmoralidad y corrupción: en el trabajo profesional, en las relaciones, espectáculos, diversiones, modas, lecturas, bebidas, drogas.

Todos: Perdón, Señor, perdón.

Guía: Por todos los pecados de escándalo y de respeto humano.

Todos: Perdón, Señor, perdón.

Guía: Por todos los pecados contra la santidad de la familia y el amor fraterno.

Todos: Perdón, Señor, perdón.

Guía: Por los sacerdotes indignos, por los políticos ambiciosos, por los abusos de autoridad.

Todos: Perdón, Señor, perdón.

Oración: Concede, Señor, Dios nuestro, a quienes veneramos el amantísimo Corazón de tu Hijo, ser revestidos de Cristo y tener sus mismos sentimientos, para que hechos conformes a su imagen, participemos en la plenitud de la redención eterna. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

viernes, 12 de mayo de 2023

Oracion De San Alfonso Maria De Ligorio

 Oración De San Alfonso María De Ligorio


Oracion De San Alfonso Maria De Ligorio

Señor mío Jesucristo, que por amor a los hombres estás de noche y de día en este sacramento, lleno de piedad y de amor, esperando, llamando y recibiendo a cuantos vienen a visitarte: creo que estás presente en el sacramento del altar. Te adoro desde el abismo de mi nada y te doy gracias por todas las mercedes que me has hecho, especialmente por haberte dado Tú mismo en este sacramento, por haberme concedido por mi abogada a tu amantísima Madre y por haberme llamado a visitarte en este templo.

Adoro tu Santísimo Corazón y deseo adorarlo por tres fines: el primero, en acción de gracias por este insigne beneficio; en segundo lugar, para reparar las injurias que recibes de tus enemigos en este sacramento; y, finalmente, porque deseo adorarte con esta visita en todos los lugares de la tierra donde estás sacramentado con menos culto y más abandono.

Me pesa de haber ofendido tantas veces tu divina bondad en mi vida pasada. Propongo, con tu gracia, no ofenderte más en adelante, y ahora, miserable como soy, me consagro enteramente a Ti, renuncio a mi voluntad y te la entrego por completo, con mis afectos, deseos y todas mis cosas.

De hoy en adelante, Señor, haz de mí lo que te agrade. Lo que yo solo quiero y te pido es tu santo amor, el cumplimiento de tu voluntad y la perseverancia final. Te recomiendo las almas del purgatorio, especialmente las más devotas del Santísimo Sacramento y de María Santísima. Te ruego también por todos los pecadores. Finalmente, amadísimo Salvador mío, uno todos mis afectos y deseos a los de tu Corazón amorosísimo, y así unidos los ofrezco a tu eterno Padre y le suplico, en nombre tuyo, que por tu amor, los acepte y escuche. Amén.

martes, 9 de mayo de 2023

Oraciones Del Sacramento De La Confirmacion

Oraciones Del Sacramento De La Confirmación 


Oraciones Del Sacramento De La Confirmacion

Oración De Los Padres Por El Hijo Que Va A Ser Confirmado

Señor y Padre nuestro, te pedimos por nuestro(a) hijo(a), que va a ser confirmado(a) próximamente con el sacramento del Espíritu. Que la cruz con que va a ser marcado(a) sea un signo indeleble en su vida, para que viva en todo momento como creyente, y que la unción de Cristo que va a recibir aumente el sentido profético y apostólico de toda su existencia cristiana. 

Conserva y acrecienta en nuestro(a) hijo(a) los dones del Espíritu Santo, para que supere las dificultades de la vida y alegre con su santidad a la Iglesia. Concédele vivir en el amor, plenitud de la ley y manifestar la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Reafirmación De Los Compromisos De La Confirmación En Familia

Guía: Dios todopoderoso, que has regenerado a tus hijos con el agua y con el Espíritu Santo, y que nos has dado el perdón de nuestros pecados, envíanos desde el cielo tu Espíritu Santo con la abundancia de sus dones.

Guía: Concédenos el Espíritu de sabiduría y de entendimiento.

Todos: Amén.

Guía: Concédenos el Espíritu del consejo y de la fortaleza.

Todos: Amén.

Guía: Concédenos el Espíritu de ciencia y de piedad.

Todos: Amén.

Guía: Llénanos, Señor, del Espíritu de temor y séllanos con el signo de la cruz de Cristo, para que firmes en la fe, y llenos de tu Espíritu, tengamos la fortaleza necesaria para transmitir y proclamar la fe que hemos recibido.

Todos: Amén.

Se termina con la petición siguiente:

Guía: Con la reafirmación de los compromisos de nuestra Confirmación, y fortalecidos de nuevo con la iluminación del Espíritu, vamos a ser testigos de la luz que hemos recibido. Que el Señor y el Espíritu Santo nos acompañen en toda nuestra vida. Por Cristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

viernes, 5 de mayo de 2023

Como Bautizar En Caso De Emergencia

 Cómo Bautizar En Caso De Emergencia

Como Bautizar En Caso de Emergencia

En caso de serio peligro de muerte, cualquier persona, que tenga la intención de bautizar como quiere la Iglesia, puede hacerlo derramando agua natural sobre la cabeza del bautizando y diciendo al mismo tiempo:

N. (se dice el nombre del niño o niña), YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE, +, Y DEL HIJO, +, Y DEL ESPÍRITU SANTO +.

(Donde aparece "+", se hace el símbolo de la cruz).

Es conveniente que la persona que bautiza, si es posible, haga que estén presentes uno o dos testigos y si sobrevive el niño, al llevarlo al templo, se le hace saber al sacerdote que ya se le bautizó de emergencia.

martes, 2 de mayo de 2023

Oraciones Del Sacramento Del Bautismo

 Oraciones Del Sacramento Del Bautismo


Oraciones Del Sacramento Del Bautismo

Oración De Los Padres Al Pedir El Bautismo De Su Hijo

Señor y Padre nuestro, en vísperas de bautizar a nuestro hijo, queremos actualizar nuestro propio bautismo y profesar la fe de la Iglesia. 

Somos conscientes de que debemos dar al bautismo toda la importancia que tiene y manifestar plenamente nuestra adhesión a Cristo. Por las renuncias queremos manifestar nuestro rechazo a la realidad del pecado y a todo lo que se opone a vivir según el Evangelio.

Al profesar nuestra fe en Ti y en tu Hijo, aceptamos el estilo de vida del Evangelio, que se basa en el amor a todos y en todo. Nuestro propósito firme es educar a nuestro hijo en la fe de la Iglesia y preservarle del pecado del mundo. Danos tu gracia y auxilio para ser fieles a nuestra misión. Amén.

Consagración Del Niño A La Virgen, Después Del Bautismo

Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, te presentamos a este niño (esta niña) que Dios nos ha dado y confiado a nuestro cuidado y protección, y que hoy, por el santo bautismo, se ha hecho hijo (hija) de Dios y hermano (hermana) y miembro vivo de tu divino Hijo Jesús en la santa Iglesia. Te lo (la) consagramos confiadamente a tu ternura y vigilancia maternal.

Que por tu poderosa intercesión, Dios lo (la) proteja en su alma y en su cuerpo, y lo (la) preserve de todos los males. Si algún día tuviera la desgracia de pecar, recuérdale, Madre amorosísima, que eres bondadosa con el pecador arrepentido, y condúcelo (condúcela) de nuevo a la gracia y amistad con tu divino Hijo.

Y a nosotros, sus padres y padrinos, ayúdanos a cumplir fielmente nuestras obligaciones con él (ella) y el compromiso que hemos contraído delante de Dios. Que con nuestra palabra, y especialmente con nuestro ejemplo, le enseñemos, el cumplimiento de la ley de Dios y el respeto a sus ministros.

Concédenos, finalmente, Santísima Virgen María, que algún día podamos reunirnos todos en la casa de nuestro Padre celestial, en la intimidad de tu Hijo y en el gozo del Espíritu Santo. Amén.

Oración En El Aniversario Del Bautismo

Dios, Padre bueno, te agradezco por el santo Bautismo, con el cual me has hecho tu hijo para siempre, haciéndome resucitar, con Jesús, a una vida nueva y santa.

Te agradezco porque, con el agua bautismal, has llenado mi alma con el resplandor de la gracia, que es un rayo de tu hermosura divina. Te agradezco porque me has hecho templo vivo del Espíritu Santo, que habita siempre en mí y me santifica.

Quiero renovar en este momento mis promesas bautismales, con las que me he empeñado a vivir santamente como hijo de Dios.

Conserva y aumenta en mí la fe y la gracia que me has infundido en el Bautismo y concédeme permanecer fiel a ella por toda mi vida. Amén. 

Renovación De Los Compromisos Bautismales En Familia

Guía: ¿Renunciamos al pecado, para que podamos vivir en la libertad de los hijos de Dios?

Todos: Sí, renunciamos.

Guía: ¿Renunciamos a las seducciones del mal, para que el pecado no nos esclavice?

Todos: Sí, renunciamos.

Guía: ¿Renunciamos a Satanás, padre y autor del pecado?

Todos: Sí, renunciamos.

Guía: ¿Creemos en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?

Todos: Sí, creemos.

Guía: ¿Creemos en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro, que nació de Santa María Virgen, padeció, fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre?

Todos: Sí, creemos.

Guía: ¿Creemos en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos, y en la vida eterna?

Todos: Sí, creemos.

Se termina con la siguiente profesión de fe de parte de todos:

Guía: Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar, en Jesucristo nuestro Señor.

Todos: Amén.