Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Misterios Gloriosos - Venida Del Espiritu Santo Sobre Nuestra Señora Y Los Apostoles

TERCER MISTERIO GLORIOSO

VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE NUESTRA SEÑORA Y LOS APÓSTOLES

Tercer Misterio Glorioso

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguasm según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo. Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al opirles hablar cada uno en su propia lengua. Estupefactos y admirados decían: "¿Es que no son galileos todos estos que están hablando? Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?" (Hechos, 2, 1-8)

***

El convivio intenso de los discípulos con el Maestro no había sido suficiente para transformarlos, ni siquiera para fortalecerlos. Con la venida del Espíritu Santo, la Iglesia nacida del misterio Pascual de Cristo, adquirió vigor y se expandió de manera milagrosa.

Por este Misterio, pidamos a la Santísima Virgen que interceda por nosotros junto a su Divino Esposo, para obtenernos la plenitud de los dones que de tal manera transformaron a los discípulos de Jesús y así podamos cumplir nuestra misión con perfección.

0 comentarios:

Publicar un comentario