Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

lunes, 16 de octubre de 2017

Misterios Gloriosos - Resurreccion De Jesus

PRIMER MISTERIO GLORIOSO

RESURRECCIÓN DE JESÚS

Primer Misterio Glorioso

Estaba María junto al sepulcro llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.  Dícenle ellos: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les respondió: "Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto". Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré". Jesús le dice: "María". Ella se vuelve y le dice en hebreo: "Rabbuní" -que quiere decir: "Maestro"-. Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vetedonde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios  y vuestro Dios". Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras. (Jn 20, 11-18)

***

Nuestro Señor triunfó sobre la muerte y el pecado. Redimido el género humano y abiertas nuevamente para nosotros las puertas del cielo, el alma sacratísima de Jesús se reúne a su adorable Cuerpo en el sepulcro, de donde sale para aparecer a su Santa Madre, a las santas mujeres y a sus Apóstoles y discípulos.

Por este Misterio y por la intercesión de la Santísima Virgen, pidamos la gracia de tener siempre presente en nuestra memoria la escena de la Resurrección y el juicio final, en el cual todos podrán conocer la totalidad de las obras de los hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario