Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

domingo, 15 de octubre de 2017

Misterios Dolorosos - Crucifixión Y Muerte De Jesus

QUINTO MISTERIO DOLOROSO

CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS

Quinto Misterio Doloroso

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer ahí tienes a tu hijo". Luego le dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: "Tengo sed". Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca. Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: "Todo está cumplido". E inclinando la cabeza entregó el espíritu. (Jn. 19, 25-30)

***

He ahí la gradeza y el misterio de un Dios que se hace Hombre y permite ser muerto en la cruz para redimir al género humano. Un solo gesto suyo sería suficiente para obrar esta redención; sin embargo, prefirió entregar hasta la última gota de su sangre preciosísima.

¿Y qué debemos hacer nosotros para retribuir tan divina bondad? Si "amor con amor se paga", sólo entonces con un amor sin límites y exclusivo con relación a Jesús y a su Madre Santísima seremos justos para con nuestro Salvador.

Por este misterio y la intercesión de la Santísima Virgen, pidamos la gracia de la conversión de los pecadores, la perseverancia de los justos y el alivio de las almas del putgatorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario